THE OBJECTIVE

Espacio patrocinado por

The Positive
España

Revuelta, la asociación juvenil ligada a Vox, recoge 1.000 toneladas de ayuda para Valencia

Un grupo de jóvenes convierte Arganda del Rey en el mayor centro logístico de España de envío de materiales

Revuelta, la asociación juvenil ligada a Vox, recoge 1.000 toneladas de ayuda para Valencia

Una pancarta de Revuelta, la organización juvenil vinculada a Vox, cuelga de la nave de Arganda del Rey convertida en centro logístico. | X

Decenas de jóvenes aglutinados en Revuelta, una asociación estudiantil nacida bajo el alero de Vox, se han convertido en uno de los máximos apoyos a la ayuda para la Comunidad Valenciana. Con el impulso de las redes sociales, aseguran a THE OBJECTIVE que han recogido más de 1.000 toneladas de material de limpieza e higiénico, así como alimentos, que han llevado hasta el litoral valenciano en 40 tráilers y más de 400 furgonetas y camiones.

Y eso solo en Arganda del Rey, donde este grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años sin apenas recursos ha conseguido erigir el mayor centro logístico de España de envío de ayuda a los damnificados por el paso de la gota fría que ha arrasado Valencia causando 217 muertes y cientos de desapariciones. También han establecido puntos de recogida en Valencia, Pozuelo de Alarcón, Barcelona, Santander, Toledo, Oviedo, Granada, Salamanca, Valladolid y Fuenlabrada.

¿Cómo lo han conseguido? Gracias al impulso de las redes sociales, en donde comenzaron a movilizarse desde la madrugada del pasado jueves. Con la iniciativa de Españabola, un activista en redes sociales que trabaja para Vox, y el apoyo de algunas asociaciones civiles y dirigentes del partido, lo que parecía que iba a ser un movimiento minoritario ha terminado por convertirse en la principal cadena de colaboración del país, apolítica y que involucra a miles de personas de muy distintas ideologías. «Yo esperaba recoger 30 bolsas del supermercado», admitía sorprendido el tuitero en declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera.


Los miembros de la organización, que se turnan para viajar a Valencia y duermen entre 2 y 3 horas al día, aseguran que la ayuda llega «de forma directa a los afectados, sin intermediarios desconocidos ni cobrando impuestos». En estos momentos, solicitan el envío de mascarillas, chubasqueros, guantes de obra, palas y cubos, botas, alimentos de larga duración, agua potable embotellada, productos de primera necesidad, europalets y trailers y cajas de mudanza. Pero lo más prioritario, resaltan, es material de limpieza e higiénico, así como sanitario.

Lo siguiente que planean desde Revuelta es la creación de brigadas de voluntarios que puedan desplazarse en autobuses hasta la zona cero en Valencia con el fin de limpiar y ayudar. Pese a la solidaria labor que estos jóvenes están protagonizando, en las últimas horas han sido señalados por el Gobierno de España y por determinados medios de comunicación, que los han calificado como «neonazis».

Ataques a Revuelta

El PSOE ha cargado contra los jóvenes de Revuelta tildándolos de «ultras» de «extrema derecha», en un informe anónimo que apuntala el argumentario que atribuye los incidentes violentos de Paiporta a «la extrema derecha y grupos ultras que han movilizado su maquinaria» para «desestabilizar a un Gobierno legítimamente elegido mediante métodos que se alejan del marco de la legalidad».

Los socialistas justifican que son «ultras» en que la asociación juvenil «cree que la juventud española, como todos los jóvenes que les precedieron, tienen la tarea de renovar la nación, que ven ahora amenazada por el separatismo, la corrupción, las políticas antifamiliares y el individualismo». También destacan que surge en octubre de 2023, teniendo su primera aparición en la manifestación contra la amnistía convocada el 9 de octubre en Barcelona por Sociedad Civil Catalana.

Ganaron notoriedad gracias a las protestas que tuvieron lugar en Ferraz en noviembre y diciembre del año pasado, cuando llevaron la voz cantante. Este año, tal y como adelantó este medio, se han desmarcado de las concentraciones convocadas por Democracia Nacional y Núcleo Nacional, grupúsculos -estos sí- radicales a los que también se les atribuyen los incidentes de Paiporta.

¿Neonazis?

Más duro ha sido Diario Red, propiedad de Pablo Iglesias, que ha tildado a Revuelta de «organización neonazi». El artículo, firmado por Alejandro Plana, asegura que el líder de la asociación juvenil es Jesús de Blas. Los cabecillas de la revuelta son, sin embargo, Pablo González Gasca, Elsa Almeda y César Pintado. Entre otros que nada tienen que ver con el citado personaje, que pertenece a Plataforma 711.

Desde Revuelta se sienten víctimas de una campaña de «bulos» que responde a la frustración de quienes «han perdido a los jóvenes y están perdiendo la guerra cultural» porque «la mayoría nos secunda». Se definen como «chavales que llevan varios días sin dormir, arrimando el hombro en Arganda (y en muchos otros puntos del país) para hacer llegar toneladas de ayuda humanitaria a Valencia».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D