El abogado de Gómez gana 85.000 euros en un contrato sin concurso de una entidad del PSOE
El letrado se ha hecho con el contrato a través de Temistopoloi SL, la mercantil de su propio bufete
El abogado de Begoña Gómez, Antonio Camacho, que fue ministro del Interior del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se ha hecho con un contrato público de 85.486 euros de una institución controlada por el PSOE, según adelanta El Confidencial.
En concreto, el letrado se ha hecho con el contrato a través de Temistopoloi SL, la mercantil de su propio bufete, mediante un procedimiento negociado, sin concurso y sin publicidad, y que se ha resuelto en solo 48 horas. La adjudicación ha sido concedida por la Diputación Provincial de Albacete, que no ha valorado más ofertas, según se puede ver en el expediente.
Camacho figura como único administrador y accionista de la sociedad, cuyo cometido principal es «el asesoramiento y la prestación de servicios e intermediación, a empresas, profesionales e instituciones, en todos sus grados de desarrollo, en la promoción y realización de trabajos, investigaciones, estudios técnicos, análisis, dictámenes, auditorías e informes en materia jurídica y económica».
Fue el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, el que promulgó un decreto para la contratación de Camacho el 25 de febrero, aunque el anuncio no se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado hasta el 15 de marzo, según señala el ya citado diario.