Quién es Carmen Pano, la empresaria que dice haber llevado 90.000 euros en efectivo a Ferraz
En su primera entrevista a cara descubierta, concedida en exclusiva a THE OBJECTIVE, asegura tener pruebas de ello
«Soy Carmen Pano y soy la persona que entregó en la calle Ferraz 90.000 euros siguiendo instrucciones de Víctor Gonzalo de Aldama». Así comienza esta empresaria su primera entrevista a cara descubierta y que publica este viernes THE OBJECTIVE, después de que el pasado 10 de octubre revelara a este medio -en esa ocasión manteniendo anónima su identidad- que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE, en Ferraz.
Ahora, casi dos meses después de esa primera entrevista en la que apareció con la imagen tapada y la voz distorsionada, comparece a cara descubierta porque siente que necesita «aclarar las cosas» y desmentir algunas falsedades que, según explica, declaró Aldama en sede judicial.
La primera de estas aclaraciones es con respecto al pago de 90.000 euros en efectivo que el comisionista afirma ahora desconocer. Pano, por su parte, sostiene que entregó personalmente en la sede del PSOE en la calle Ferraz, 70 de Madrid. Los hechos, como desveló este diario en exclusiva, tuvieron lugar hace cuatro años, en octubre de 2020, cuando dos empresarios socios de Aldama y Claudio Rivas acudieron a Ferrar para entregar 45.000 euros en billetes. «Soy Carmen Pano y vengo de parte de Víctor de Aldama», dijo al recepcionista. «Suba a la segunda planta. Le están esperando».
Antes de verse involucrada en esta trama, la empresaria ha trabajado durante décadas en el sector bancario. En la actualidad, además, aparece vinculada a un gran número de sociedades; algunas de ellas están domiciliadas en la localidad portuguesa de Elvas, igual que las de Aldama.
Su hija, Leonor María González Pano, es la administradora de la compañía Have Got Time S.L., dedicada a la comercialización de hidrocarburos al pormayor. Además, es proveedora de Villafuel, la empresa de Claudio Rivas, al que detuvieron junto a Aldama el pasado 7 de octubre. En el ámbito personal, el propio Aldama reconoció en la Audiencia Nacional que Leonor y él fueron «novios en una relación de dos o tres años» y se conocían desde hacía dos décadas.
«Tengo pruebas»
En la entrevista concedida en exclusiva a este periódico, la empresaria asegura que está en disposición de aportar pruebas documentales que respaldarían su testimonio: «Sí, tengo pruebas. Lo mismo que el señor Víctor de Aldama dice que tiene pruebas, yo también las tengo».
«Estoy dispuesta a colaborar con la Justicia y contar lo que tenga que contar cuando se me reclame», añade. Ahora, además, Iustitia Europea ha solicitado que tanto Carmen Pano como su hija declaren como testigos en relación con los pagos en metálico entregados en la sede del PSOE.