La cuenta en la que Gómez recibía los pagos de la UCM no está en la lista que ha recibido el juez
La mujer del presidente del Gobierno solo tenía 40,25 euros en las 11 cuentas que se entregaron al juez Peinado
El IBAN de la cuenta con la que la Universidad Complutense de Madrid pagaba a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no coincide con las 11 cuentas que se le entregaron este martes al juez instructor de la causa Juan Carlos Peinado.
Según informó THE OBJECTIVE este martes, Begoña Gómez tendría un saldo total de 40,25 euros en las 11 cuentas que se le entregaron al juez Peinado. El listado, al que tuvo acceso este periódico, muestra cinco cuentas en las que Begoña Gómez tiene condición de titular, dos en las que aparece en calidad de autorizada y otras cuatro como representante. Curiosamente, son estas dos últimas las únicas que reflejan algún saldo: una con 40,10 euros y otra con 0,15 euros, la primera del Banco Santander y la segunda en ING Direct. Otras nueve cuentas, todas ellas del BBVA, tienen un total de cero euros.
El juez Juan Carlos Peinado solicitó esta información de Begoña Gómez el pasado 19 de noviembre a través de una providencia. El juez ordenó a la policía judicial «consultar la numeración de las cuentas corrientes en las que figure como titular» la esposa del presidente del Gobierno, a quien investiga por presunto tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
Ahora sabemos, según ha adelantado La Razón y ha confirmado de THE OBJECTIVE, que el IBAN de la cuenta con la que la Universidad Complutense de Madrid pagaba a la esposa del presidente no se corresponde con ninguna de las que figuran en la citada lista. Begoña Gómez contó con las 11 cuentas bancarias distintas mencionadas anteriormente entre el 2 de octubre de 1996 y el pasado 9 de noviembre.
No obstante, cobró entre 2016 y 2021 21.483 euros en otra cuenta, terminada en 3436, en relación con sus trabajos para la Universidad Complutense de Madrid (UCM), según facturas a las que ha tenido acceso este periódico. Se puede evidenciar, por lo tanto, que dicho IBAN no coincide con el de las 11 cuentas que recibió el juez Peinado. El propio magistrado afirmó al recibir el informe con el listado de las cuentas bancarias que le parecía «incompleto».
Este diario ya adelantó en mayo que la asociación Hazte Oír iba a solicitar información sobre las cuentas bancarias de la mujer de Pedro Sánchez tanto en España como en el extranjero, aunque no precisó en qué países. La asociación considera que Begoña Gómez «ha podido prevalerse» de su condición de esposa del presidente del Gobierno, ya que sabía «desde el primer momento» que estaba siendo investigada.
Peinado investiga a Begoña Gómez desde abril por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios privados. Entre otras cosas, busca aclarar si el «despegue» de su carrera profesional estuvo aparejada con la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa. Las pesquisas abarcan su relación con Juan Carlos Barrabés, que le ayudó en la creación de su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid.