THE OBJECTIVE
España

Quién es Dani Esteve, el líder de Desokupa que ha hecho de chófer de Aldama

El empresario es cinturón negro en kickboxing y estrella de Youtube, donde cuenta con más de 265 mil suscriptores

Quién es Dani Esteve, el líder de Desokupa que ha hecho de chófer de Aldama

Dani Esteve y Víctor de Aldama, este lunes.

El comisionista de la trama de mascarillas, Víctor de Aldama, ha llegado este lunes al Tribunal Supremo para declarar como investigado tras acusar en varias ocasiones al exministro de transportes José Luis Ábalos de cobrar comisiones. No lo ha hecho solo, lo ha hecho acompañado, ante la sorpresa de los presentes, del líder de Desokupa, Daniel Esteve. Así, este empresario, cuya imagen se ha popularizado mucho en los últimos años, se ha convertido durante la mañana de este lunes en una de las caras más fotografiadas del día.

Esteve, muy activo en la red social X -antes Twitter- ha publicado a primera hora de la mañana una advertencia que iba directa al Gobierno: «Se le acaba la tontería al Gobierno». Durante un vídeo de casi diez minutos de duración, entre otras cuestiones, ha dicho: «Hoy declara el señor Aldama, hoy es un gran día». Esteve, de 55 años, es dueño de una empresa de desalojos exprés que ha ganado mucha popularidad en los últimos años ante el crecimiento del fenómeno de la okupación en España.

Experto en kickboxing y guardaespaldas

El empresario es cinturón negro en kickboxing y estrella de Youtube, donde cuenta con más de 265 mil suscriptores. De hecho, en los vídeos de esta red social, muchos de ellos con una gran visibilidad, el barcelonés cuenta los ‘métodos’ a los que recurre su agencia para los desalojos exprés de edificios okupados. Esteve es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y destaca por su habilidad para los idiomas, según relató en una entrevista en el portal Idealista, habla hasta cinco lenguas distintas.

Tal y como comentó en esa entrevista al portal inmobiliario, cada caso de okupación requiere una actuación diferente y unos plazos distintos. Antes de fundar Desokupa, se ha dedicado al sector de la ejerciendo como guardaespaldas de algunos famosos.

Polémica con los cursos

En verano se generó cierta polémica debido al acuerdo al que llegó Esteve con el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por el cual Desokupa impartiría formación en defensa personal a 30.000 agentes de Policía mediante un curso. Según explicó entonces Esteve en un vídeo publicado en la red social X, el ‘club Desokupa’ es un curso de formación de defensa personal «muy real» que enseñará a los agentes a defenderse. «Va a a ser un curso de hasta 500 policías a la vez con 18 formadores».

Un acuerdo que provocó, tal y como contamos en este diario, una cascada de dimisiones y deserciones en el SUP. La más llamativa, la de la secretaria de Málaga, Mariló Valencia, que compitió por el liderazgo nacional hace dos años y medio. Otros miembros de su ejecutiva también siguieron sus pasos. Un acuerdo que desató toda una cadena de críticas tanto en el seno de la Policía como en el terreno político. Principalmente por el perfil de la empresa, dedicada a la desokupación extrajudicial de viviendas, cuestionada por sus métodos de trabajo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D