El CNIO no compra obras de arte.
CNIO Arte ayuda a la recaudación de fondos para investigar el cáncer. EI importe obtenido de la venta de las obras se destina la actividad filantrópica «Amigos del CNIO», que sufraga directamente los proyectos de investigación oncológica anteriormente mencionados.
Con esta cantidad el CNIO ha contratado a 8 investigadores postdoctorales hasta la fecha.
El coste del programa de 877.787,99 euros incluye costes de personal que no se dedica exclusivamente a CNIO Arte.
Las acciones en torno a la obra de CNIO Arte, como las exposiciones itinerantes (incluyendo el traslado y montaje de las obras), se hacen en colaboración con otras entidades.
El programa CNIO Arte es una iniciativa aprobada por el Patronato del CNIO, que por supuesto también es conocedor de su modelo de financiación y que supervisa todos los contratos con los artistas y con las instituciones colaboradoras a través de la Comisión delegada del Patronato del CNIO.
Todas las acciones de CNIO Arte están reguladas por convenios o contratos que supervisa la Abogacía del Estado y que aprueban los órganos rectores del CNIO, esto es, el Patronato y en Ia actualidad, la Comisión Delegada de dicho Patronato, todo ello en virtud de los vigentes Estatutos del Organismo