Cinco heridos y un detenido tras una serie de agresiones en el centro de inmigrantes ceutí
Un inmigrante subsahariano ha agredido a cuatro guardias de seguridad y ha dejado a uno de ellos inconsciente

Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta. | EFE
Un inmigrante subsahariano detenido y cinco heridos -entre ellos una trabajadora del comedor- ha sido el resultado de un incidente ocurrido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta como consecuencia de una pelea.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los hechos se han producido este mediodía cuando un inmigrante subsahariano, de 20 años y natural de Guinea, presuntamente agredió a cuatro vigilantes de seguridad, a uno de los cuales dejó inconsciente, y a una trabajadora del comedor.
El joven se saltó el protocolo establecido para la organización del almuerzo, generando un grave altercado en el interior del recinto. Un vigilante de seguridad intentó calmarlo e instarlo a seguir las normas, momento en el que el subsahariano le propinó un cabezazo que lo dejó inconsciente en el suelo.
A continuación, también atacó a la jefa de cocina, causándole una lesión en una muñeca, e intervinieron otros tres vigilantes de seguridad para reducir al joven, resultando los tres heridos con lesiones de diversa consideración.
Los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad para recibir atención médica y determinar el alcance de las lesiones producidas durante el suceso. Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido es un residente conflictivo, con antecedentes de altercados previos dentro del centro, pese a estar en el CETI desde diciembre del pasado año.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos tras acudir al CETI y detener al presunto agresor, quien se enfrenta a delitos de agresión y desórdenes públicos.