The Objective
España

Almeida recrimina al presidente de Aena que siga sin dar respuesta para agendar una reunión

El alcalde de Madrid remitió a Maurici Lucena hace más de 24 horas una carta

Almeida recrimina al presidente de Aena que siga sin dar respuesta para agendar una reunión

José Luis Martínez-Almeida. - Archivo | Gustavo Valiente (EP)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recriminado al presidente de Aena, Maurici Lucena, que pasadas 24 horas desde la carta que le remitió sigue sin dirigirse al Ayuntamiento para agendar la reunión en la que abordar la situación de las personas que pernoctan en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Ayer el alcalde afirmaba que se reuniría «lo antes posible» con Lucena pero le exigía que lo haga «con los deberes hechos», esto es, «que venga a esta reunión con el censo de esas 400 personas» que pernoctan en el aeropuerto porque si no «lo único que busca es una foto».

«Ayer recibimos una carta del presidente de Aena en la que se nos decía que ayer mismo se pondría en contacto con nosotros para cerrar una reunión. Nosotros pacientemente dejamos pasar el día de ayer por razones de cortesía para que se pusieran en contacto. No se ha puesto en contacto», ha afeado desde los pasillos del Palacio de Cibeles.

«Aquel que ayer envió una carta que decía que se iba a poner en contacto ayer mismo para cerrar esa reunión. Y hoy, 10.40 de la mañana, es decir, más de 24 horas después de haberla recibido, todavía el presidente de Aena no se ha dirigido a este Ayuntamiento para poder cerrar esa reunión», ha aseverado.

Para Almeida, esto es «una buena muestra de la mala fe con la que está actuando Aena». A Lucena le ha enviado un mensaje. «Vuelvo a reiterarle que nos reunimos y nos sentamos cuando quieras pero para hablar de verdad, para hablar de resolver un problema, no para una foto», ha exigido.

Publicidad