La presentadora Paloma Lago fue la mujer que denunció al consejero gallego del Mar
El consejero ha anunciado en la tarde de este miércoles su dimisión a pesar de defender su inocencia

La presentadora, Paloma Lago. | Europa Press
La presentadora de televisión Paloma Lago ha sido la denunciante del ya exconsejero de Mar gallego, Alfonso Villares, por agresión sexual. El Tribunal de Justicia de Galicia está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos de los que se acusa al político, que asegura ser “absolutamente inocente».
Así lo ha asegurado la Ser tras hacerse pública la dimisión del político gallego en la tarde de este miércoles. A pesar de negar los hechos, el consejero ha dejado su puesto con para “no afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas», ha explicado. Según declaraciones recogidas por La Voz de Galicia, su dimisión se produce, entre otras cosas, para poder defenderse «sin condición de aforado» y comparecer ante la justicia como «cualquier ciudadano». Preguntado por su decisión, el político asegura que no ha sido fácil: “«Dimitir para defenderme de una denuncia de la que sé que soy completamente inocente es muy difícil», ha asegurado.
La denuncia que, según ha informado la Ser, proviene de la presentadora de televisión y periodista, Paloma Lago, fue presentada hace meses en Ferrol, pero al estar aforado, el caso se ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.
La presentadora, una cara muy reconocida de la televisión de los 90, no se ha pronunciado al respecto, al menos de momento. Según indican múltiples medios, la comunicadora tuvo un encuentro con el político, y el presunto acto de abuso sexual del que le acusa se produjo en el ámbito privado.