Dolset entregó al PSOE los audios de Villarejo sobre las saunas del suegro de Sánchez
En las conversaciones, varios policías cuentan cómo se habría grabado a personalidades para luego extorsionarlas

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez. | Europa Press
El empresario Javier Pérez Dolset, el hombre que acompaña a Leire Díez en esa campaña de fontanería presuntamente encargada por Ferraz para buscar material sensible sobre miembros de la UCO o fiscales incómodos, contactó con el PSOE al poco de llegar Pedro Sánchez a La Moncloa. Les hizo un ofrecimiento: entregar todo el material de que disponía el excomisario José Manuel Villarejo sobre investigaciones de las cloacas, con el que se había hecho previamente y que había logrado desencriptar, a cambio de buscar una salida a la causa judicial en la que estaba inmerso el empresario. El PSOE logró hacerse así con «todo» el material de Villarejo, dividido en más de un centenar de asuntos. Uno de ellos especialmente sensible para la esfera familiar del presidente del Gobierno, ya que contiene audios en los que se explicaría cómo se utilizaron las saunas propiedad del padre de Begoña Gómez para grabar a políticos, empresarios, jueces o periodistas y luego extorsionarles.
THE OBJECTIVE ha podido confirmar que en esos primeros meses de Gobierno de Pedro Sánchez Ferraz recibió todo ese material en soporte informático. Dolset lo había obtenido previamente y había logrado desencriptarlo con éxito. Lo que ahí afloró tras romper las protecciones de los archivos, convenientemente colocadas por Villarejo, fueron un total de 177 ‘carpetas’, cada una referente a un tema concreto. En ellas figuraban detalles que probarían las tácticas y maniobras oscuras contra los perjudicados por la acción del excomisario, de quien Dolset se siente una «víctima» más.
Pérez Dolset ha estado durante años poniéndose en contacto con algunas de las personas que aparecían reflejadas en ese material, que como él dicen ser víctimas de operaciones de las cloacas. Sin embargo, sólo ofreció el contenido completo al PSOE, buscando un objetivo concreto: una salida para la causa judicial abierta contra él en la Audiencia Nacional por un presunto desvío de 100 millones de euros en subvenciones públicas recibidas por su empresa, el Grupo Zed, antes de declararse en quiebra. Fue detenido en 2017 y enviado a prisión preventiva, de la que salió tras pagar 60.000 euros. Él siempre ha achacado esa causa a una maniobra contra él encargada a Villarejo por rivales empresariales.
Entre todo el material, según ha podido confirmar este diario, hay un asunto que interesaba especialmente al PSOE, ya que afectaba directamente a la esfera personal y familiar del secretario general socialista y desde hacía unos meses presidente del Gobierno. Se trata de unos audios en los que el excomisario de la Policía Nacional Enrique García Castaño, alias el Gordo, mantenía una conversación con altos cargos del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
En esas conversaciones, el comisario explicaría con todo lujo de detalles cómo desde algunos círculos policiales se habría recurrido en el pasado a las saunas y locales sexuales propiedad de Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, para grabar a todo tipo de personalidades influyentes: empresarios, políticos de todo signo, jueces, fiscales, miembros de la Policía o periodistas. También se especificaría el objetivo final de esas grabaciones de índole sexual, que no era otro que la extorsión de sus protagonistas.
La polémica sauna de Muface
De la red de negocios sexuales, prostíbulos y saunas de ambiente gay que la familia política del presidente del Gobierno tejió en el Madrid de los años 80 y 90 hay uno especialmente icónico: la sauna Adán. Un local situado en la calle San Bernardo de Madrid, a apenas un centenar de metros de la Gran Vía y muy próximo al Ministerio de Justicia. Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez, la abrió y regentó durante décadas antes de poner al frente a su hermano. Según aseguran fuentes conocedoras de este movimiento, lo hizo buscando salirse del foco, coincidiendo con el inicio de la carrera política de su yerno, Pedro Sánchez.
Se da la circunstancia, tal y como ha desvelado THE OBJECTIVE, de que el local en el que se ubica la sauna Adán es propiedad de la empresa pública Muface. Le fue arrendado a la familia de Begoña Gómez a finales de los años 80 para poner en marcha este negocio, situado en los 344 metros cuadrados que componen la planta baja y en el primer piso del inmueble. También obtuvieron en régimen de alquiler el ático, que operó durante un tiempo conjuntamente con el negocio de la planta baja y posteriormente fue reconvertido en alojamiento turístico.
Las tres propiedades siguen a día de hoy alquiladas por la familia política del presidente del Gobierno, tal y como ha podido comprobar documentalmente este periódico. En una de las últimas actualizaciones de la renta comunicadas por Muface, en 2023, figura que el importe que pagan mensualmente por ese ático es de algo más de 850 euros. Un precio irrisorio para una propiedad así en la actualidad: en el mercado, por ese precio y en esa zona, sólo es posible encontrar un estudio de 28 metros cuadrados con vistas a un patio interior. El ático de Muface tiene 139 metros y una terraza que circunvala toda la planta con vistas a una de las zonas más emblemáticas y exclusivas del centro de Madrid.

La agenda de Villarejo
Cabe recordar igualmente que las agendas de Villarejo reflejan encuentros de Sabiniano Gómez con el comisario García Castaño. Una de esas anotaciones, del 22 de julio de 2014, revela que Sabiniano Gómez quedó para comer con ellos pocos días después de que su yerno se alzara con la victoria en las primarias del PSOE.

«El lunes siguiente a ganar las elecciones, Sánchez, quedaron a comer BIG [grande, gordo, en inglés; alias con el que se conoce al comisario Enrique García Castaño] y GB con su suegro Sabiniano Gómez. Que es el hermano de Conrado y Enrique, dueños de varias saunas sexuales. Dos de homosexuales en San Bernardo [en referencia a un barrio de Madrid] y una hetero en la lateral de Princesa donde solía ir EB a enrollarse con la encargada rubia que fue despedida porque protestaba por no cobrar. Fue en el restaurante La Ardosa de calle Abolengo», explicaba el excomisario en esas anotaciones.