The Objective
España

Los audios de Villarejo revelan cámaras espía y micros en las saunas del suegro de Sánchez

El excomisario García Castaño reconoce haber hecho grabaciones en los locales de Sabiniano Gómez

Los audios de Villarejo revelan cámaras espía y micros en las saunas del suegro de Sánchez

Sauna del suegro de Pedro Sánchez, cuyo local se alquiló a Muface.

El PSOE se hizo con todo el material sensible que acumulaba el excomisario José Manuel Villarejo gracias al empresario Javier Pérez Dolset, el hombre que hace tándem con Leire Díez en esa presunta operación de Ferraz para obtener información arrojadiza contra la UCO. Lo que más interesaba al Partido Socialista de ese material, entregado a altas esferas de la formación, era aquello que hacía referencia a las saunas del suegro de Pedro Sánchez.

Tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, en esos audios se describe la operativa que utilizaron elementos policiales para tender «trampas» y obtener imágenes de encuentros sexuales de personalidades, políticos, empresarios o representantes de la judicatura: se instalaron micrófonos camuflados y cámaras espía por todas las zonas de las saunas. En esas operaciones habría participado directamente el excomisario Enrique García Castaño, alias el Gordo.

La red de saunas y negocios sexuales vinculados a la familia política del presidente del Gobierno ya ha aparecido mencionada en el pasado en audios grabados por el excomisario Villarejo. Pero uno de los audios que aún no ha visto la luz es especialmente delicado, pues en él se relataría toda la operativa técnica que se desplegó en esos locales para llevar a cabo los trabajos de extorsión.

En ese material, que Pérez Dolset entregó al PSOE en un intento -exitoso- de acercamiento para allanar su causa judicial, se describe la colocación de micrófonos ocultos y sistemas de grabación imperceptibles con los que obtener audio y vídeo de encuentros dentro de los locales. Desde las zonas comunes -el bar o la sauna de vapor- hasta otras más ‘reservadas’ como cuartos oscuros y cabinas privadas en las que los clientes de la sauna mantenían prácticas sexuales con los profesionales del sexo que frecuentaban esos locales.

Una de las saunas en la que presuntamente se habrían hecho este tipo de grabaciones a personalidades del mundo de la empresa, de la política, de la judicatura y de los medios de comunicación fue la sauna Adán. El más icónico de los negocios de Sabiniano Gómez, considerada la sauna «más veterana» del panorama madrileño. Un local –alquilado por la familia Gómez a Muface aún hoy– que abría sus puertas a las 11 de la mañana y las clausuraba a las 3 de la madrugada, aunque a veces permanecía abierta hasta 24 horas ininterrumpidas. También habrían ocurrido episodios semejantes en otros negocios, como la llamada sauna Azul de la calle Concepción Arenal.

Según ha confirmado este diario, Dolset facilitó esta información al PSOE al poco tiempo de llegar Pedro Sánchez al poder. Cabe recordar que en 2024 se filtraron unos audios de Villarejo hablando sobre reuniones con el suegro del presidente y mencionando sus negocios, algo que el propio Gobierno denunció como un intento de la policía patriótica por obtener material contra Sánchez. Sin embargo, la literalidad e integridad de esos audios incorporados a la pieza Tándem, como pudo comprobar THE OBJECTIVE y aclaró la Audiencia Nacional, indicaba el sentido opuesto. Sánchez y su suegro habían quedado a hablar con policías muy poco después de llegar este a la Secretaría General del PSOE.

«El negocio putero»

En esos audios, en los que se describe la operativa de las extorsiones sexuales mediante grabaciones furtivas, hay un protagonista principal: el excomisario Enrique García Castaño, el Gordo, quien fuera jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional. Sería él precisamente el que describe cómo se usaron esas saunas para estas operaciones, en las que habría participado directamente.

Según ha publicado este diario, el Gordo llegó a reconocer en conversaciones que existían vínculos entre distintos mandos de la cúpula policial del PP y el suegro del entonces secretario general del PSOE. En un mensaje al ex secretario de Estado de Interior Francisco Martínez, fechado el 1 de octubre de 2015, García Castaño afirma que el suegro de Sánchez era su «amigo desde hace muchos años» y seguía contando con él como fuente para asuntos relacionados con «el negocio putero en España».

En una conversación de WhatsApp, según destacó THE OBJECTIVE, García Castaño le dice al exsecretario de Martínez que si está interesado en obtener información sobre las personas que «concentran» en nuestro país «el negocio putero» le puede preguntar «a Sabi, el suegro de Pedro Sánchez». «¿Sabi? Explícate», le contesta el entonces secretario de Estado de Seguridad del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. «No seas malo, que es de derechas y mi amigo desde hace muchos años. Tiene varias saunas de tíos y tías junto a sus hermanos. La mujer de Pedro Sánchez es su hija y la conozco desde pequeñita», le contesta García Castaño a Martínez en esa conversación de WhatsApp. Una cadena de mensajes en la que el Gordo manifiesta su cercanía con el suegro del ahora presidente del Gobierno: «Reprime tus instintos, secretario».


Publicidad