The Objective
España

El suegro de Sánchez y el comisario de las saunas se conocieron por Fuerza Nueva

Sabiniano Gómez y García Castaño se conocieron cuando este último era guardaespaldas de Blas Piñar, de Fuerza Nueva

El suegro de Sánchez y el comisario de las saunas se conocieron por Fuerza Nueva

Pedro Sanchez y Begoña Gómez en una imagen de archivo. | Europa Press

El empresario Javier Pérez Dolset, clave en la trama de ‘fontaneros‘ con la que el PSOE habría presuntamente orquestado encuentros en busca de información arrojadiza contra la UCO, entregó en Ferraz -a través de Leire Díez– todo el material que tenía del excomisario José Manuel Villarejo. Entre esos audios hay un especialmente delicado para Pedro Sánchez en el que el excomisario Enrique García Castaño, alias el Gordo, reconoce que las saunas (incluida la que el local es propiedad de Muface) de su suegro, Sabiniano Gómez, se usaron para operaciones clandestinas de extorsión sexual vía cámaras espía. El Gordo y Gómez entablaron amistad en los primeros años de la década de los 80, cuando su hermano Conrado -jefe de seguridad de Fuerza Nueva en Madrid- trabajó con el propio García Castaño -entonces guardaespaldas policial del líder ultraderechista Blas Piñar-. Fue en esos años cuando se comenzó a tejer lo que posteriormente se convertiría en un emporio de negocios sexuales y saunas en la capital.

Para entender la presunta trama de extorsión que operó en las saunas y prostíbulos vinculados a la familia de Begoña Gómez es clave remontarse al inicio de la década de los años 80. Un momento en el que uno de los tíos políticos del presidente del Gobierno, Conrado Gómez, era un militante activo e incluso con responsabilidades dentro de Fuerza Nueva, la formación de extrema derecha liderada por Blas Piñar.

Las crónicas de la época reflejan que Conrado llegó a ocupar el cargo de jefe de Seguridad de la formación en la zona sur de Madrid, e incluso que puso a disposición del partido ultra un complejo de piscinas que tenía alquilado para la realización de actos políticos. Conrado era entonces una persona con hilo directo con Blas Piñar, líder de Fuerza Nueva entre 1976 y 1982. Se da la circunstancia, tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE, de que en aquellos mismos años Blas Piñar disponía de escolta policial como diputado en las Cortes Generales. Y uno de esos hombres que le protegía era quien muchos años más tarde llegaría a ser jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño.

«Es de derechas y mi amigo»

Es en ese escenario en el que Conrado Gómez y Enrique García Castaño entablan una buena amistad, que posteriormente alcanzaría a Sabiniano Gómez. Años más tarde El Gordo se desharía en elogios hacia el padre de Begoña Gómez en algunos de los audios grabados por el excomisario Villarejo. En una conversación -intervenida por Villarejo- en 2015 con el ex secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, Castaño le responde cuando le preguntan por Sabiniano: «No seas malo, que es de derechas y mi amigo desde hace muchos años. Tiene varias saunas de tíos y tías junto a sus hermanos. La mujer de Pedro Sánchez es su hija y la conozco desde pequeñita».

Como ha informado este diario desde hace días, en el audio que maneja el PSOE sobre las saunas gracias a Pérez Dolset -como ha confirmado públicamente su entorno después de publicar THE OBJECTIVE la noticia- no sólo se reconoce que esas saunas se utilizaron para realizar operaciones encubiertas e ilegales contra personalidades, sino que también se explican detalles de la operativa desplegada para esas extorsiones sexuales.

Así, se describe la colocación de micrófonos ocultos y sistemas de grabación imperceptibles con los que obtener audio y vídeo de encuentros dentro de los locales. Desde las zonas comunes -el bar o la sauna de vapor- hasta otras más ‘reservadas’ como cuartos oscuros y cabinas privadas en las que los clientes de la sauna mantenían prácticas sexuales con los profesionales del sexo que frecuentaban esos locales.

La sauna Adán de Muface

Una de las saunas en la que presuntamente se habrían hecho este tipo de grabaciones a personalidades del mundo de la empresa, de la política, de la judicatura y de los medios de comunicación fue la sauna Adán. El más icónico de los negocios de Sabiniano Gómez, considerada la sauna «más veterana» del panorama madrileño.

Se trata de un local que aún hoy sigue alquilado por la familia Gómez a Muface. La sauna abría sus puertas a las 11 de la mañana y las clausuraba a las 3 de la madrugada, aunque a veces permanecía abierta 24 horas ininterrumpidas. También se habrían dado episodios semejantes a los descritos por García Castaño en otros negocios como la llamada sauna Azul de la calle Concepción Arenal.

Publicidad