Casi 25.000 viajeros afectados por el corte ferroviario tras la incidencia en Chamartín
Desde las 14 horas el tráfico ferroviarios con origen y destino en la estación de Madrid se encuentra suspendido

Trenes de Renfe
El número total de viajeros afectados en la estación Chamartín-Clara Campoamor de Madrid por el corte del tráfico ferroviarios producido por una falta de suministro eléctrico ha ascendido a 24.700 personas, según ha informado Adif y Renfe en un comunicado conjunto.
En concreto, han indicado que en los trenes con destino o origen al corredor de Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante) los afectados ya son aproximadamente 9.000, de los cuales ya se ha evacuado un 71% de los pasajeros que debían salir a las 20 horas.
Renfe y Adif han explicado que la circulación ferroviaria de alta velocidad ha quedado suspendida en Chamartín tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación.
El incidente, en el que no se han registrado daños personales, se ha producido a las 14 horas y después se han movilizado los equipos de mantenimiento para tratar de recuperar el suministro eléctrico lo antes posible. A las 15.15 ha finalizado la evacuación a la estación de Chamartín de los viajeros del tren afectado.
En este contexto, la circulación de los corredores de alta velocidad que tienen origen y destino en la estación –los que unen Madrid con Levante, Galicia y el Norte– ha quedado interrumpida desde esa hora.
La circulación ya se ha restablecido en el corredor Norte –Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria– y está previsto que la normalidad del servicio “se recuperará progresivamente», según el comunicado.
Renfe ha recordado que detallará la información actualizada de la situación de los servicios afectados tanto en su página web como en sus perfiles en redes sociales. Asimismo, ha reforzado su personal de atención al cliente en las estaciones, así como en el resto de servicios de información.