The Objective
España

El ‘dos’ de Chivite compró un piso con su pareja en Pamplona tras el paso de ella por Servinabar

La vivienda se encuentra en una zona donde el precio medio alcanza el medio millón de euros

El ‘dos’ de Chivite compró un piso con su pareja en Pamplona tras el paso de ella por Servinabar

Ramón Alzorriz, a la derecha, junto a Chivite, Cerdán y la ministra Elma Saiz. | PSOE

Ramón Alzorriz, que este miércoles por la tarde dimitió como portavoz y vicesecretario general del PSOE en Navarra, alegó que dejaba sus cargos después de que la presidenta María Chivite perdiese «la confianza» en él por ocultar que su pareja trabajó en la constructora Servinabar. La misma que la UCO apunta a que podría ser copropiedad del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y que se ha llevado alrededor de 100 millones de euros en obras públicas. Su pareja, ingeniera y a la que Alzorriz le consiguió el empleo, trabajó en la constructora entre 2021 y 2024. En julio de 2024 ambos adquirieron un piso en el centro de Pamplona, donde las propiedades como esa alcanzan los 500.000 euros.

Según documentos oficiales a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, Alzorriz y su pareja se reparten al 50% la propiedad de este inmueble, situado en una zona céntrica de Pamplona. Se trata de un piso en la zona superior de un inmueble situado en la calle Monasterio de Yarte, con una superficie útil de 114 metros cuadrados -y construida de 152 metros-. Tiene cuatro habitaciones, dos baños, trastero y garaje. Su compra fue registrada ante notario el 17 de julio de 2024.

Se trata de una zona céntrica de Pamplona donde los inmuebles de estas características rondan el medio millón de euros. Alzorriz y su pareja contrajeron una hipoteca por 306.600 euros a devolver en 25 años con la Caja Laboral Kutxa.

Ficha descriptiva del inmueble del catastro.

Se da la circunstancia de que la compra del ya ex número dos de Chivite se produjo en julio de 2024, coincidiendo con el final de la etapa laboral de su pareja en Servinabar. El propio Alzorriz ha reconocido que su pareja sentimental y copropietaria del piso en el que viven trabajó para la constructora vinculada a Cerdán entre 2021 y 2024.

Según su relato, fue él mismo quien habló con Joseba Antxón Alonso Egurrola, propietario de Servinabar, para que contrataran a su mujer en 2021. Lo hizo porque ella, según su versión, estaba trabajando con condiciones muy precarias en otra empresa en Aragón, de donde es natural.

Datos hipotecarios de la compra.

Sigue en el Parlamento

Alzórriz continuará como parlamentario y ha explicado que, tras conocer que Cerdán era propietario de un 45% de esta empresa, ha informado a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, que su pareja ha estado trabajando en Servinabar desde 2021 a 2024, «una información que la presidenta no sabía y que he considerado que debería saber».

Ramón Alzórriz ha afirmado que él no tenía conocimiento de que Cerdán era partícipe en Servinabar y ha explicado que su novia «tenía trabajo precario y empezó a trabajar ahí en mejores condiciones». Según ha señalado, tras conocer esta información, Chivite le ha trasladado que ha perdido su confianza y por ello Alzórriz ha decidido presentar su dimisión.

«Creo que no es un delito. Que alguien trabaje en una empresa adjudicataria del Gobierno no es indicio de nada, pero hago esto como un ejercicio de honestidad. No quiero perjudicar ni a mi partido ni al Gobierno de Navarra», ha afirmado en rueda de prensa, después de comentar que fue él el que le dijo al presidente de Servinabar, Antxon Alonso, que su mujer buscaba cambiarse trabajo, ya que en aquel momento contaba con un empleo en el que tenía un salario precario.


Publicidad