En relación con el artículo publicado el día 16 de Junio de 2025 bajo el titular “Aldama guarda información sobre pagos millonarios de Venezuela a Zapatero”, ILOCAD S.L ejercita su derecho de rectificación al amparo de la Ley Orgánica 2/84 de 26 de marzo, y desea poner de manifiesto lo siguiente:
“El despacho de abogados ILOCAD, S.L, dirigido por el Sr. Baltasar Garzón Real, jamás ha sido contratado por la empresa pública PDVSA (Petróleos de Venezuela) por la cantidad de 8,8 millones de euros para interponer acciones legales en España contra proveedores de su filial Bariven.
Los servicios prestados por ILOCAD son objeto y se desarrollan en el marco de un contrato suscrito por ILOCAD con otro despacho de abogados, para la realización de concretas actuaciones profesionales de la abogacía en España, sin que ILOCAD haya tenido ningún tipo de participación ni en la elaboración, ni en la negociación ni en la firma del documento a que se refiere la noticia.
ILOCAD jamás ha negociado ni contratado con PDVSA la realización de labores de coordinación con la Fiscalía y Tribunales de España”