The Objective
España

Carlotta, la 'influencer' de Ábalos que «se enrolla que te cagas» y da cursos para ser millonario

Carlotta Sabina Popper aparecía registrada en la lista de «chicas» que el exministro guardaba en su ordenador

Carlotta, la ‘influencer’ de Ábalos que «se enrolla que te cagas» y da cursos para ser millonario

Carlotta Sabina Popper.

Cuando José Luis Ábalos y su asesor Koldo García Izaguirre se referían a Carlotta, no lo hacían con medias tintas. En una de las conversaciones grabadas y analizadas por la Guardia Civil, el exministro pronunciaba, sin ambages: «La Carlotta se enrolla que te cagas». Ese es el nivel de familiaridad y confianza que el entorno del entonces titular de Transportes tenía con esta mujer. THE OBJECTIVE ha localizado a Carlotta. Se trata de una influencer que dice saber cómo hacer que te conviertas en millonario y vende cursos para poder llegar a ese objetivo gracias a lo que ella llama «la ley de la atracción». Con solo 27 años ha pasado de ser una camarera con un sueldo medio a ser una millonaria afincada en Dubái que vende la promesa del dinero fácil.

THE OBJECTIVE ha podido confirmar, a través de documentos incautados en el ordenador de Ábalos, que el nombre de Carlotta Sabina Popper aparecía registrado en la lista de «chicas» con las que el exministro y su entorno organizaban encuentros habituales, tanto durante viajes oficiales como de ocio. En los audios intervenidos, grabados por el propio Koldo, se escucha cómo planean un fin de semana «discreto», coordinando qué mujeres ver, intercambiar y conocer. «Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», le dice Koldo, en una charla que no deja lugar a dudas sobre la naturaleza de esas reuniones.

En abril de 2019, Ábalos y su asesor discuten detalles logísticos para estos encuentros. «Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio», señala el exministro, que parece tener muy claro quién estará presente. «Si viene aquí, tienes a la Ainara» apunta Koldo, a lo que Ábalos corrige: «Ariatna». La conversación prosigue con una familiaridad alarmante: «Y a la colombiana. Y a la otra», recuerda Ábalos, mientras Koldo admite su interés en «la otra también». Cuando el debate parece cerrarse, Ábalos se decide y sentencia: «No sé, la Carlota se enrolla que te cagas». Koldo concluye: «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlotta, y a tomar por culo». Carlotta es Carlotta Sabina, natural de Málaga, ciudad que se encontraba de paso en la ruta de viaje que realizó en ese momento el ministro Ábalos, lo que aportaba facilidad para la organización de estos encuentros. Este periódico tiene constancia de que Málaga era un destino recurrente del exministro, donde se realizaron diversas fiestas con las mujeres que Koldo tenía agendadas en su dispositivo móvil. No en vano, este diario adelantó la estancia de Ábalos en el chalet de Villa Parra, en la milla de oro marbellí, en el verano de 2020. Un alojamiento que la UCO señaló en un informe reciente como una «contraprestación» de la trama por agilizar el rescate de Air Europa con la publicación de una nota de prensa.

De camarera a millonaria

Carlotta es una influencer que ha montado un negocio online basado en la promesa del dinero fácil, el emprendimiento rápido y el mito del «dinero mientras duermes». Ofrece cursos entre 1.000 y 1.500 euros, centrados en enseñar a automatizar vídeos en YouTube, con la garantía de que sus alumnos acabarán convertidos en millonarios si siguen sus métodos. Este modelo, recurrente en el mundo digital, ha capturado a miles de jóvenes deseosos de escapar de la precariedad laboral tradicional. Más tarde, muchos de ellos, se sienten estafados al no conseguir dichas promesas.

Sus cursos que enseñan supuestamente a hacer la automatización de los vídeos en YouTube y aseguran que de esa manera se puede uno convertir en un millonario. En una entrevista en ‘La vida sin filtros’, de Telecinco, aseguró que en España «estamos atrasados»: «Si quieres saber cómo son tus vecinos solo tienes que mirar el parking de tu casa, los coches que hay aparcados. Estás rodeando de personas que no ganan más de mil, mil quinientos euros al mes y esa es la primera razón por la que vine a vivir a Dubái». La periodista Cristina Tárrega le reprochó que llamara a los españoles «catetos»: «Te pasas un poco con los españoles, en general», le dice. En otra entrevista, en Código 10 de Cuatro, Carlotta, una alumna de Amadeo Lladós, llegó a asegurar: «Se podría decir que la universidad es la mayor estafa que hay, te prometen un título para conseguir un trabajo ¿Cuánta gente que termina la carrera trabaja de lo que ha estudiado? Se podría decir que la universidad es la mayor fábrica para trabajadores del McDonalds».

Perfil de Instagram de Calotta Sabina.

La supuesta transformación de Carlotta comenzó cuando decidió dejar su trabajo en una pizzería en la que ganaba mil euros mensuales. Ahora factura millones al año y muestra su vida de lujo en redes sociales, que según ella no está «edulcorada» para aparentar más de lo que tiene. Sin embargo, sus perfiles en redes sociales no destacan por tener un número excesivo de seguidores que le permitan mantener una vida de lujo en Dubai. En la red social Instagram tiene 219.000 seguidores, lo que genera alrededor de 600 euros por publicación –ella tiene un total de 220 publicaciones– y está muy distanciada de otras celebreties que rondan los dos millones de seguidores como Rocio Osorno, María Pombo, Violeta Mangriñán, Laura Escanes o Tamara Falcó, entre otras. En TikTok, donde se podría esperar un crecimiento más acelerado, apenas suma 77.000 seguidores, muy lejos de los millones de otros influencers del mismo nicho. Por ejemplo, la tiktoker Lolalolita cuenta con 13,6 millones de seguidores.

THE OBJECTIVE ha tenido acceso al listado de mujeres que se hallaba en el ordenador personal de José Luis Ábalos, en el que figura el nombre de Carlotta Sabina Popper, así como otras mujeres que compartían con ella un reconocido perfil en redes sociales. Por este motivo, este periódico se ha puesto en contacto con ella para contrastar la información de este diario que vincula a esta mujer con relaciones esporádicas con el exministro Ábalos y las listas intervenidas por la Guardia Civil. Inicialmente, ella negó conocer a Ábalos. Pero cuando se le comunicó que existían pruebas –documentos y audios– que la relacionaban con la red que proveía «servicios» para el exministro, cortó la comunicación y declinó realizar más comentarios al respecto.

Publicidad