The Objective
España

Dimite la 'número dos' del Hipódromo de Madrid por sus vínculos con Santos Cerdán

Judith Martínez fue nombrada a instancias del ex ‘tres’ del PSOE también en el Alto Comisionado contra la Pobreza

Dimite la ‘número dos’ del Hipódromo de Madrid por sus vínculos con Santos Cerdán

La ex número dos del Hipódromo de Madrid, Judith Martínez Gamen. | Hipódromo

La directora comercial del Hipódromo de Madrid, Judith Martínez Gámez, ha presentado este jueves su dimisión. Según adelantan fuentes oficiales del organismo a THE OBJECTIVE, «desde hoy ya no trabaja en el Hipódromo», aunque oficialmente el ente público no aclara las causas de esta rescisión del contrato. Otras fuentes internas explican a este periódico que la iniciativa surge de la actual ‘número dos’ del Hipódromo, que «no ha podido soportar la presión», ante la publicación de informaciones en varios medios de comunicación que le vinculaban con el dimitido Santos Cerdán.

Desde hace dos semanas, Libertad Digital y El Debate vienen publicando informaciones sobre la utilización del Hipódromo de Madrid como centro de operaciones de Santos Cerdán para la celebración de reuniones discretas, señalando a su directora comercial como una mujer próxima a Cerdán, por la amistad que mantiene el ex secretario de Organización del PSOE con el ex vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, marido de la dimisionaria. En una entrevista a Okdiario, el exministro José Luis Ábalos mencionó a Arizcuren como uno de los «otros empresarios» que formarían parte de la red de Cerdán de empresarios amigos y beneficiados por el ex número tres del PSOE, entre los que también se encontraba el empresario navarro Sergio Monroy Gimeno, a cuya mujer colocó Cerdán en el Ministerio de ultima y en el Consejo Superior de Deportes, como desveló este diario.

Fuentes socialistas explican a THE OBJECTIVE que fue también el propio Cerdán quien colocó a Judith Martínez en Moncloa en 2018, como ‘número dos’ del puesto de Alto Comisionado para la pobreza infantil, Ernesto Gasco. Procedente del PSE, este político donostiarra hace buenas relaciones con la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, según fuentes gubernamentales, «por los vínculos de ambos con el tercer sector». Es por este motivo que Gasco es una de las personas que figura en un puesto de relevancia en la tribuna de invitados del Congreso el día de la investidura de Pedro Sánchez en noviembre de 2023, junto a Begoña Gómez y su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez.

Ernesto Gasco junto a Begoña Gómez y su asesora en la investidura de Pedro Sánchez.

El ‘clan navarro’

Cerdán y Arizcuren habían hecho amistad en el pasado en el Parlamento foral, donde ambos habían sido representantes políticos entre 2014 y 2017. Ahí se fraguó una buena amistad entre ambos políticos navarros y entre sus mujeres. «Una relación que trasciende a diferencias partidistas y generacionales», explican desde el PSOE ante la diferencia de edad y de procedencia ideológica. «Los dos matrimonios eran muy amigos. Paqui (la mujer de Cerdán, Francisca Muñoz) y Judith eran íntimas», deslizan desde hace meses las fuentes socialistas consultadas ante la presencia de Arizcuren y su mujer en actos del partido socialista junto a Cerdán y su esposa.

Fuentes internas del Hipódromo explican también que la presencia de Cerdán y su mujer era frecuente en las carreras de caballos que se celebran los fines de semana: «Iban casi todos los domingos a la zona VIP junto a Ernesto Gasco o Judith y Oscar». Unas visitas que se suman a la presencia habitual de Cerdán en La Cantina, el restaurante del Hipódromo, junto a empresarios de diversa índole, tal y como desvelaron Libertad Digital y El Debate

Por contra, las citadas fuentes internas explican que Gasco «apenas iba durante la semana a trabajar y quien llevaba el peso del Hipódromo era Judith, que se encargaba de las contrataciones y la organización de los diferentes eventos». El pasado fin de semana, se celebró una entrega de premios a la que asistió el presidente del Hipódromo y su ‘número dos’, la también navarra Judith Martínez.

Gasco denunció la «injusticia de situación que está viviendo Judith y Oscar (ante la publicación de las informaciones en prensa» y le invitó a entregar el premio principal desde el estrado, en señal de apoyo a «dos personas impecables», en referencia al matrimonio Arizcuren-Martínez. Este jueves Judith ha presentado su dimisión, como adelantan fuentes del organismo a THE OBJECTIVE, porque «no ha podido aguantar la presión». 

Publicidad