La presidenta balear, sobre el reparto de menores: «El Gobierno se ríe de nosotros»
«El propio Ministerio de Infancia reconoce la sobreocupación de la acogida en nuestras islas», asegura Prohens

La presidenta de Baleares, Marga Prohens. | Eduardo Parra (Europa Press)
La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, del Partido Popular, ha criticado la intención del Ejecutivo estatal de reubicar a unos 3.000 menores extranjeros no acompañados, 49 de los cuales se trasladarían a Baleares: “El Gobierno de Sánchez se ríe de nosotros”.
“El propio Ministerio de Infancia reconoce la sobreocupación de la acogida en nuestras islas, pero aun así pretende que sigamos acogiendo, negando la ruta de inmigración ilegal y dejándonos solos ante el drama humanitario”, ha sentenciado la dirigente balear en un mensaje publicado en sus redes sociales.
Prohens ha insistido en que Baleares no va a acoger ni un menor migrante procedente de otras comunidades porque el archipiélago, mantiene, no tiene capacidad, ni espacios ni profesionales para atenderles mientras siguen llegando pateras cada día a las costas baleares.
“Nos opondremos a este reparto y recurriremos a todos los medios a nuestro alcance, como el recurso al decreto al Constitucional, para que no se haga efectivo. No podemos más”, ha manifestado la presidenta de Baleares.
De esta manera, Prohens ha mostrado su oposición a la propuesta de la Moncloa para reubicar a menores migrantes procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla.