Vox propone la repatriación masiva de inmigrantes, incluso de segunda generación
El partido liderado por Santiago Abascal cifra en millones el número de personas a repatriar

La diputada de Vox Rocío de Meer. | Jesús Hellín (Europa Press)
Vox ha defendido este lunes su propuesta de realizar una repatriación masiva de inmigrantes, según han explicado dos de sus dirigentes, Rocío de Meer y Samuel Guido Princesa.
Guido Princesa, portavoz nacional de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración, ha explicado en una comparecencia en su partido que “cuantitativamente hablando el número de personas que han entrado en Europa, que han entrado en España, hace que este problema ya no tenga una solución buena. Solo hay una mala y una menos mala. La mala es convertirnos en Francia. La menos mala son repatriaciones masivas, un proceso de remigración”.
En concreto, la diputada Rocío de Meer ha explicado que «47 millones de habitantes que tienen nuestro país, más o menos más de siete millones porque tenemos que tener en cuenta a la segunda generación, ocho millones de personas son personas que han venido de diferentes origenes en un muy corto periodo de tiempo y, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres, pues lo que estamos son las consecuencias que estamos viendo: que nuestra sociedad está cambiando, que nuestras calles en muchas ocasiones no son de los españoles que muchas plazas no pertenecen a quienes siempre pertenecieron y, por lo tanto, todos estos millones de personas que han venido hace muy poco tiempo a nuestro país y que no se han adaptado a nuestras costumbres y que en muchísimos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y nuestros entornos, tendrán que volver a sus países. Será un proceso extraordinariamente complejo de remigración, pero que nosotros apostamos por ese proceso de remigración».
Un día después, la propia de Meer ha querido matizar sus palabras con un vídeo publicado en su cuenta de X: «Yo no he dicho que había que expulsar 8 millones. Hay que expulsar los que haga falta para que ni una sola familia española más tenga que llorar el no haberlo hecho». Y Vox ha explicado que «nunca se habló de expulsión de ochos millones de inmigrantes de España. En su primera intervención en la rueda de prensa estableció que era necesario que se realizase un proceso de reemigración masiva. Los ocho millones se refiere, en respuesta a una pregunta, al total de inmigrantes que hay en España. Como queda claro, en ningún caso, a las expulsiones. En ningún momento se cuantifican, en la intervención de la portavoz de Vox el número de reemigraciones».
Estas explicaciones de los dirigentes de Vox tienen lugar después de que el presidente del partido, Santiago Abascal, criticara este domingo al “bipartidismo” de PSOE y PP por “las políticas de puertas abiertas que han permitido la llegada de inmigración ilegal masiva”.
Abascal visitó Alcalá de Henares, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de esta localidad acordara la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido como presunto responsable de una agresión sexual a una joven en esta localidad madrileña el pasado 28 de junio.
En referencia a estos hechos, Abascal denunció que “los españoles, con sus impuestos, estén manteniendo a los violadores de sus hijas y a los políticos que los traen”.
Este lunes también, la portavoz parlamentaria, Pepa Millán, ha dicho a la entrada en un acto que “para entrar en España tienes que respetar nuestras costumbres, tienes que respetar la ley y tienes que entrar de forma legal, y todo lo que no sea eso, no será permitido con Vox en el Gobierno”, aunque no se ha referido a cifras concretas, puesto que considera que “ni la Policía sabe actualmente cuántos inmigrantes ilegales hay”.