Los dos detenidos por encubrir la agresión a un vecino de Torre Pacheco son magrebíes
La Policía busca a otro sospechoso relacionado con el suceso, también de origen magrebí y de unos 1,75 de altura

Agentes de Policía Local y Guardia Civil durante los altercados en Torre Pacheco. | Martín C. / Europa Press / ContactoPhoto
Los dos detenidos por el encubrimiento de la brutal agresión sufrida el pasado miércoles por un vecino de Torre Pacheco (Murcia) son magrebíes y no son vecinos de la localidad, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Además, los agentes buscan a una tercera persona, otro magrebía de en torno a 1,75 metros de altura, también relacionado con los hechos.
Con estas dos nuevas detenciones, ya son ocho los arrestados hasta el momento en esta localidad tras tres días de disturbios entre magrebíes residentes en el barrio de San Antonio de Torre Pacheco y vecinos, así como grupos de ultraderecha.
Cinco de los detenidos son españoles y tres marroquíes. Las fuentes consultadas han apuntado que la Guardia Civil ha interceptado en las últimas horas a grupos ultras que se desplazaban a Torre Pacheco desde lugares como Murcia o Alicante para sumarse a los disturbios y no les ha permitido entrar a la localidad.
Al respecto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado en la Cadena Ser que detrás de estos hechos se encuentran grupos organizados y que este domingo la Guardia Civil identificó a más de 20 vehículos tratando de entrar en el núcleo urbano de la localidad, algunos de ellos con elementos peligrosos como palos o defensas extensibles.
Magrebíes de fuera de la localidad murciana
Según han confirmado las fuentes, los dos nuevos detenidos habrían colaborado directamente en el encubrimiento del presunto autor material de la agresión, quien ya ha sido identificado por los investigadores.
Ambos arrestados son de origen magrebí, de fuera de la localidad y habrían facilitado la huida o destrucción de pruebas tras el ataque.
La víctima, un hombre de 68 años que fue agredido el pasado miércoles, continúa recuperándose de las lesiones sufridas. La operación policial sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. La Policía Judicial trabaja en colaboración con los juzgados de San Javier para esclarecer por completo el móvil de la agresión y depurar responsabilidades.