Así gestionaba Koldo a las prostitutas para la trama: «'La Mari' le hace el 'helicóptero'»
Entre los 22.000 audios hay muchos que muestran cómo la trama habla de la prostitución como algo cotidiano
Entre los más de 22.000 audios grabados por Koldo García que el Tribunal Supremo ha puesto a disposición de la defensa de Santos Cerdán hay un buen número relacionado con la vida sexual tanto del exasesor de José Luis Ábalos como del propio exministro. Un asunto a priori perteneciente a su esfera privada que, sin embargo, se encuentra judicializado ante un posible uso de fondos públicos para sufragar esas actividades. Los audios de WhatsApp, que reflejan el día a día de Koldo, muestran cómo gestionaba los servicios de prostitutas para la trama, los ofrecimientos de mujeres o incluso castings por videollamada para nuevas candidatas.
“La Mari le va a hacer un apaño, dos, tres, la limpieza de sable, el helicóptero… todo lo que le pida, vamos”. El audio se lo envía una mujer a Koldo en una fecha no determinada y da muestra del tipo de actividades que la trama realizaba en sus momentos de asueto. Las grabaciones, localizadas por los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tras el volcado de los teléfonos de Koldo, muestran que la prostitución y los contactos con mujeres eran una parte cotidiana del día a día.
Entre el material incautado también aparecen nombres ya conocidos de anteriores informes, como aquel en el que Koldo le proponía a Ábalos una lista de mujeres para un fin de semana «de relax» en Granada. «Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio», le indica el entonces ministro. «A la Ariatna, que está bien, que está recién, está perfecta», contesta Koldo. «Y a la colombiana. Y a la otra», le recuerda el exdirigente socialista. En ese punto, Koldo le reconoce que él quiere «a la otra también». «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlotta, y a tomar por culo», zanja el asesor.
Los nuevos audios, enviados por terceras personas a Koldo, muestran a una mujer haciendo referencia a esas mismas chicas: «Otra cosa, Ariatna hoy no tiene que trabajar al final, lo digo por si estáis por aquí por Granada cerca, vale, si queréis que nos veamos si no estáis ocupados”.
Videollamadas y ‘picardías’
Las citas que planteaban a estas mujeres, profesionales del sexo, incluían a menudo cenas o copas previas a la actividad. Pero en algunos casos, como muestra otro audio enviado a Koldo antes de una de esas citas -se desconocen los participantes- muestran la disposición de las mujeres a saltarse los prolegómenos. «También te digo una cosa, a cenar vamos porque queréis, porque si no ella va directa. Tampoco pasa nada, sabe a lo que va», le dice una de esas mujeres.
En las grabaciones se muestran también lo que parecen castings a nuevas mujeres dedicadas a la prostitución. Una de ellas, brasileña, le indica que si quiere pueden «hacer una videollamada por la noche», y en otro caso, una mujer española le pregunta «¿Podemos hacer videollamada ahora? Me da tiempo a ponerme el picardías».
Cabe recordar que, como desveló THE OBJECTIVE ya en 2021, poco después del cese de José Luis Ábalos, la vida de excesos y prostitución del entonces ministro de Transportes era abiertamente conocida en la cúpula del partido. De hecho, provocó quejas por parte de mujeres dirigentes socialistas, que entendían que estos comportamientos eran radicalmente incompatibles con los postulados públicos del PSOE, que además proponía la prohibición de la prostitución.
Esas grabaciones en las que se habla de prostitución, según sostuvo Ábalos en sede judicial el pasado mes de junio, han sido las que más le han perjudicado. En sus palabras, le han hecho «mucho daño» las menciones a las «señoritas». Algo que «no tiene relevancia penal» pero que le habría hecho «mucho daño en el público».
«Carlotta se enrolla que te cagas»
Cuando José Luis Ábalos y su asesor Koldo García Izaguirre se referían a Carlotta, no lo hacían con medias tintas. En una de las conversaciones grabadas y analizadas por la Guardia Civil, el exministro pronunciaba, sin ambages: «La Carlotta se enrolla que te cagas». Ese es el nivel de familiaridad y confianza que el entorno del entonces titular de Transportes tenía con esta mujer. THE OBJECTIVE consiguió localizar a Carlotta. Como ha contado este periódico, se trata de una influencer que dice saber cómo hacer que te conviertas en millonario y vende cursos para poder llegar a ese objetivo gracias a lo que ella llama «la ley de la atracción». Con solo 27 años, ha pasado de ser una camarera con un sueldo medio a ser una millonaria afincada en Dubái que vende la promesa del dinero fácil.
THE OBJECTIVE ha podido confirmar, a través de documentos incautados en el ordenador de Ábalos, que el nombre de Carlotta Sabina Popper aparecía registrado en la lista de «chicas» con las que el exministro y su entorno organizaban encuentros habituales, tanto durante viajes oficiales como de ocio. En los audios intervenidos, grabados por el propio Koldo, se escucha cómo planean un fin de semana «discreto», coordinando qué mujeres ver, intercambiar y conocer. «Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», le dice Koldo, en una charla que no deja lugar a dudas sobre la naturaleza de esas reuniones.