The Objective
España

Ávila mantiene un amplío dispositivo policial tras un tiroteo con un muerto y tres heridos

La presencia de efectivos se mantendrá «el tiempo que sea necesario» para registrar domicilios

Ávila mantiene un amplío dispositivo policial tras un tiroteo con un muerto y tres heridos

Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido en una pierna en un tiroteo ocurrido en la calle Maestro Piquero de Ávila. | EFE/ Marta Gómez

Un amplio dispositivo policial permanece desplegado en la ciudad de Ávila tras la reyerta entre dos familias que en la noche del jueves se saldó con un muerto y tres heridos por arma de fuego.

Según la Delegación del Gobierno, la presencia de efectivos se mantendrá «el tiempo que sea necesario» para registrar domicilios, investigar los hechos y prevenir nuevos altercados.

En el operativo participan Policía Nacional, la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegada desde Valladolid, Guardia Civil —con unidades especializadas e incluso de Tráfico—, además de la Policía Local.

La Policía Nacional ha reducido a cuatro los implicados en el tiroteo que ocurrió este jueves en Ávila, en el que murió un hombre y otros tres resultaron heridos. Son precisamente estas cuatro personas las que se han identificado como implicadas directamente en el suceso, y aunque las investigaciones siguen abiertas y no se descarta ningún otro escenario.

«De momento, no hay indicios que indiquen que se pueda llevar a cabo alguna detención que se salga de este círculo», según comentó el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano.

La reyerta, ocurrida sobre las 22 horas, enfrentó a dos familias y dejó como víctima mortal a un hombre de 51 años, mientras que entre los heridos se encuentra su hijo de 26. El estado de los heridos, dos de ellos críticos, impide que se les pueda tomar declaración para esclarecer lo sucedido. Los presuntos agresores serían también padre e hijo, de 38 y 19 años.

Desde la Subdelegación del Gobierno no se confirma la pelea, que se da como seguro en redes sociales, «se barajan muchas hipótesis y nosotros también somos conocedores de lo que se está diciendo, pero ahora mismo es imposible dar una certeza de lo que ha pasado. Por supuesto que esa de la que se habla podía ser válida, pero en todo caso ni justifica ni explica que se haya producido un desenlace como este».

El despliegue policial se reforzó después de que un grupo de personas se concentrara de forma violenta ante la vivienda de los supuestos autores y causara daños en dos vehículos, así como ante la llegada masiva de familiares a los accesos del hospital y del SUAP, que obligó a cortar el tráfico y acordonar la zona.

Publicidad