Dos detenidos por cuatro robos a punta de pistola en menos de una hora en L'Hospitalet
El varón es la segunda vez que ha sido esta semana, después de haber sido arrestado por realizar tres disparos en la vía pública

Mossos.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un joven de 25 años y a una chica de 20 acusados de cometer cuatro robos en menos de una hora la madrugada del pasado sábado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), amenazando a las víctimas con un arma de fuego y dándose a la fuga con un patinete. El varón es la segunda vez que ha sido esta semana, después de haber sido arrestado el pasado 20 por realizar tres disparos en la vía pública.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, ambos detenidos, que acumulan una decena de antecedentes, han ingresado en prisión preventiva, mientras se está a la espera de que la Unidad de armas y balística de los Mossos confirme que el arma de fuego que les intervinieron fue la que utilizó el chico en un tiroteo sin heridos tres días antes de esta ola de robos.
El joven fue detenido inicialmente el pasado 20 de agosto, ya que supuestamente efectuó tres disparos en la vía pública, que no hirieron a nadie, tras discutir hacia las 07:00 horas de la mañana con un hombre en un bar de L’Hospitalet de Llobregat y amenazarle una vez ambos estaban en la calle.
Los Mossos, que encontraron dos vainas en el lugar, abrieron una investigación por este tiroteo, por el que pocas horas después detuvieron al sospechoso. En casa del joven, que quedó en libertad tras pasar a disposición judicial, los Mossos localizaron más balas como las que fueron utilizadas en el tiroteo, aunque no encontraron el arma de fuego.
Tres días después, el pasado 23 de agosto, el joven fue detenido de nuevo, ahora junto a una chica de 20 años, acusados de cometer supuestamente cuatro robos consecutivos entre las 4:00 y las 5:00 horas de la madrugada en L’Hospitalet de Llobregat.
En todos los casos, según han detallado los Mossos en un comunicado, los dos detenidos amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y huían del lugar con un patinete eléctrico.
En el momento de la detención, los agentes intervinieron a los dos arrestados una navaja y un arma de fuego corta, que con toda probabilidad es la que el chico usó en el tiroteo de tres días antes, aunque los Mossos están pendientes de que su Unidad de armas y balística lo corrobore.