Rueda ve «muy positiva» la visita de los Reyes a Verín (Orense) y defiende a Mañueco
El presidente de la Xunta ha indicado que los monarcas pudieron escuchar directamente a los afectados y al personal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. | Europa Press
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de «muy positiva» la visita que los Reyes realizaron este jueves al municipio orensano de Verín, donde conocieron la situación de la provincia tras la oleada de incendios.
«Creo que esta visita fue muy positiva. Que ellos puedan estar directamente en los lugares que hace pocos días ardían y que ahora que la situación mejoró un poco puedan ver las consecuencias», ha señalado Rueda a los medios de comunicación.
Durante la visita, ha indicado Rueda, los monarcas pudieron escuchar directamente a los afectados, al personal que trabajó en la extinción e incluso reflexiones trasladadas por los vecinos sobre las causas de los incendios.
«Lo hicieron como se deben hacer estas visitas: con tiempo suficiente, escuchando a la gente y queriendo empaparse de la realidad. Agradecemos que estuviesen aquí», ha sentenciado Rueda.
Defiende la labor de Mañueco
Alfonso Rueda ha defendido que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «intenta hacerlo lo mejor posible», después de que bomberos forestales le negasen el saludo en la jornada de este miércoles durante la visita de los Reyes.
«Yo le agradezco muchísimo a nuestros bomberos, a todo el personal de extinción, el trabajo que hicieron durante estos días tan tremendos, y el que queda por hacer», ha esgrimido Rueda.
A renglón seguido, ha apuntado que «está seguro» de que Mañueco también «intenta hacerlo lo mejor posible» y «agradece muchísimo el trabajo que hicieron los bomberos en Castilla y León».