The Objective
España

La «obsesión» de Ábalos con Ariadna: tenía un arsenal de fotografías en sus dispositivos

Ariadna R. P. es una joven natural de Málaga y graduada en el Centro Universitario Internacional de Marbella

La «obsesión» de Ábalos con Ariadna: tenía un arsenal de fotografías en sus dispositivos

Ariadna R. P. | THE OBJECTIVE

El nombre de ‘Ariadna’, vinculado al exministro de Transportes, salió a la luz el pasado mes de junio cuando las grabaciones incautadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil revelaron una conversación de José Luis Ábalos y Koldo García preparando un fin de semana de asueto y «discreto» con varias mujeres. Era julio de 2019. Ábalos llevaba un año al frente de la cartera de Fomento, estaba casado con Carolina Perles y mantenía una «relación particular» –según la UCO- con Jésica Rodríguez García, cuya relación de exclusividad le garantizaba un sueldo mínimo de 6.000 euros mensuales entre pagos por los acompañamientos a viajes oficiales, el pago de su ático de lujo en Plaza de España en Madrid costeado por la trama y su contratación en Ineco desde marzo de ese año 2019. Pero, como adelantó en exclusiva THE OBJECTIVE en 2021, en los motivos de la caída de Ábalos; el ministro y secretario de Organización del PSOE y su asesor organizaban fiestas con mujeres y prostitutas en diferentes emplazamientos.

Según ha podido confirmar este periódico, una de las preferidas del exministro era Ariadna R. P., con quien Ábalos tenía una auténtica «obsesión», tal y como consta en el material incautado en sus dispositivos electrónicos, según fuentes de la investigación. THE OBJECTIVE ha tenido acceso a algunas de las fotografías que aparecen en esos dispositivos y que figuran junto al contacto de teléfono de la joven, natural de Málaga. Este periódico se ha puesto en contacto con ella, pero no ha sido posible recabar su versión de los hechos.

Ariadna R. P., otra amiga del exministro José Luis Ábalos.

Las citadas fuentes de la investigación sostienen que Ábalos tenía un arsenal con fotografías de esta mujer en sus dispositivos. Ingente material que, en ocasiones, muestra la presencia de Ariadna junto a Carlota Sabina Poper, la otra joven influencer, también de Málaga, con quien Koldo organizaba encuentros frecuentes. «Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», le especificaba Koldo en la grabación conocida el pasado junio, donde se evidenciaba que buscaban diferentes lugares en función de las mujeres escogidas. «Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio», le indica el entonces ministro. «Mira, si vienen aquí, ya sabes quién, va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara».

Ábalos le corrige: «Ariatna», se recoge en la transcripción de la UCO. Ambos se reparten a las mujeres. Koldo le reconoce que él quiere «a la otra» e insta al ministro a «cambiar»: «Era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna». Ábalos responde: «No sé, la Carlota se enrolla que te cagas», desvela Ábalos. Para zanjar la discusión, su asesor le indica: «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo». Como desveló THE OBJECTIVE, Carlotta Sabina es una influencer que dice saber cómo hacer que te conviertas en millonario y vende cursos para poder llegar a ese objetivo gracias a lo que ella llama «la ley de la atracción». Con solo 27 años ha pasado de ser una camarera con un sueldo medio a ser una millonaria afincada en Dubái que vende la promesa del dinero fácil.

Después de que THE OBJECTIVE destapara el escándalo que vinculaba a mujeres cercanas al exministro Ábalos, como Jésica Rodríguez, que trabajaban en empresas públicas en condiciones que podrían considerarse irregulares, el caso fue tomando una dimensión cada vez mayor. Con la incorporación de nuevos audios incautados por la UCO, que desvelaron más nombres de mujeres implicadas, las piezas del entramado parecían encajar, revelando una serie de relaciones que extendían su alcance más allá de lo meramente profesional.

En medio de este creciente interés mediático, Ariadna R.P., una de las mujeres mencionadas en la investigación, optó por borrar su presencia en redes sociales y eliminar cualquier rastro que pudiese vincularla al exministro. Si bien su decisión fue percibida como un intento de desvincularse del foco de atención, no fue suficiente para que su relación con Ábalos pasara desapercibida.

Este periódico ha podido confirmar que, en 2022, Ariadna R. P. fue administradora de una empresa inmobiliaria en Fuengirola, localidad que comparte con Andrea de la Torre, la última pareja pública del exministro. Esta coincidencia geográfica no es meramente casual, ya que Andrea, como adelantó THE OBJECTIVE, fundó en junio de 2023, tras el estallido del caso Koldo, una sociedad dedicada a la gestión inmobiliaria: Galvanostudio SL. La creación de esta empresa, justo después de los acontecimientos que sacudieron la vida política de Ábalos, llamó la atención a los investigadores.

Lo más curioso es que Ariadna, Andrea y Carlotta, otra mujer vinculada al entorno de Ábalos, son todas originarias de Málaga. Además, Ariadna y Carlotta mantenían una relación de amistad, la cual se habría fortalecido durante los años en los que Ábalos fue ministro de Transportes. Ariadna R. P., al igual que Jésica Rodríguez, también terminó sus estudios universitarios tras mantener relación con el exministro de Transporte y se graduó en el Centro Universitario Internacional de Marbella.

Publicidad