The Objective
España

Los dos detenidos por el crimen de Matilde Muñoz en Indonesia confiesan haberla matado

La policía del archipiélago de Oceanía comunica la confesión de un homicidio premeditado y robo violento

Los dos detenidos por el crimen de Matilde Muñoz en Indonesia confiesan haberla matado

Fotografía de los dos detenidos por la Policía indonesia por el crimen de Matilde Muñoz. | Policía de West Lombok

La Policía indonesia aseguró que ha detenido a dos hombres que han confesado haber planeado el asesinato de Matilde Muñoz, la española desaparecida desde hace dos meses en la isla de Lombok (Indonesia).

La Policía de Lombok Occidental afirmó en un comunicado difundido en la madrugada de este domingo que los sospechosos han sido detenidos por el «homicidio premeditado y robo con violencia» de Muñoz, de 72 años, y cuyo cadáver la policía de la isla dijo haber hallado este sábado. 

Por su parte, la Embajada de España en Indonesia está en contacto permanente con la familia de la española Matilde Muñoz Cazorla, encontrada muerta este sábado en la isla indonesia de Lombok, para prestarle “toda la asistencia consular” que precise. Según han informado a la agencia EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada española “ha confirmado con las autoridades del país la aparición de un cuerpo que podría ser el de Matilde Muñoz”.

El cuerpo sin vida de la ciudadana española ha sido hallado por la policía de la isla indonesia de Lombok, según confirmaron a EFE este sábado desde la comisaría indonesia encargada del caso y un familiar de la víctima. Ignacio Vilariño, sobrino de la española, confirmó por mensaje que el cuerpo de su «amada tía» ha sido hallado «enterrada en una playa de Lombok».

La Policía indonesia había iniciado una investigación por la desaparición de Muñoz en Lombok, isla cercana a la turística Bali, el pasado 13 de agosto después de que la Embajada de España en el país solicitara ayuda por carta para su búsqueda. Nacida en Ferrol (A Coruña) en 1952 y afincada en Mallorca, María Matilde Muñoz Cazorla, jubilada y que pasaba largas temporadas viajando por Asia, había llegado a la isla de Lombok en junio.

Publicidad