The Objective
EXCLUSIVA

Ábalos guardaba en su ordenador decenas de carpetas con fotografías de mujeres

THE OBJECTIVE ha tenido acceso a fotografías exclusivas de los archivos informáticos del exministro de Transportes

Ábalos guardaba en su ordenador decenas de carpetas con fotografías de mujeres

Carpetas del ordenador de José Luis Ábalos con de las mujeres contratadas para sus encuentros íntimos.

El exministro de Transportes José Luis Ábalos guardaba en su ordenador decenas de carpetas con fotografías de las mujeres que participaban en sus encuentros íntimos, meticulosamente clasificadas, tal y como se recoge en las fotografías exclusivas a las que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. Quien también fuera secretario de Organización del PSOE custodiaba esta información en los dispositivos electrónicos incautados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su registro domiciliario el pasado mes de junio. La clasificación del material audiovisual se hacía siguiendo un patrón muy simple: una carpeta por cada una de las mujeres ‘escogidas’ por el asesor del ministro que organizaba esos encuentros sexuales, Koldo García Izaguirre.

Los dos archivos más voluminosos son los relacionados con dos de las mujeres desveladas por este periódico: Ariadna R. P. y Carlotta Sabina Popper. En algunas fotografías aparecen en posiciones sugerentes, en otras aparecen posando frente a su oculto fotógrafo, tanto en el transcurso de algunos viajes, provistas de sus respectivas maletas, como en restaurantes de alto standing, como consta en una de las instantáneas. Ariadna y Carlotta aparecen como comensales de una mesa en la que solo se visualiza a una parte. Se trata de una cita en el restaurante La SOLE del Pimpi, en Málaga, provincia de la que eran originarias las dos jóvenes, naturales de Fuengirola.

Con la primera de ellas, Ábalos tenía una auténtica «obsesión», según fuentes de la investigación consultadas, dada la ingente cantidad de material recopilado por el exministro. Así se recoge en las grabaciones recogidas en el informe de la UCO hecho público el pasado mes de junio, donde Koldo y Ábalos se reparten a las mujeres en función de sus apetencias. «Era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariadna», le ofrece Koldo a Ábalos. «No sé, la Carlotta se enrolla que te cagas», duda el entonces ministro de Transportes mientras intentaba encajar con su asesor un fin de semana «discreto», entre la localización geográfica que cuadraba con su agenda oficial.

La carpeta «TOP» de las relaciones «exclusivas» de Ábalos

Era julio de 2019, un año exacto desde su llegada al Ministerio y el mismo mes en que Jésica Rodríguez García le enviaba los dos correos electrónicos en los que la mujer que mantenía una relación ‘particular’ con el ministro, con un compromiso de pago mínimo mensual de 6.000 euros, se quejaba: «Las cantidades que me das son cada vez menores». En los emails a los que tuvo acceso este diario se hablaba de una «relación de exclusividad» en la que Ábalos se había comprometido a pagarle «lo mismo» que cobraba él en concepto de coste de oportunidad. Entre los pagos por acompañarle a viajes oficiales, la contratación en dos empresas públicas (Ineco y Tragastec) y el pago de su ático de lujo en Plaza de España, el ministro de Transportes le habría llegado a pagar hasta 12.000 euros mensuales en los primeros meses de una relación que comenzó en noviembre de 2018, apenas cinco meses después de asumir la cartera de Transportes.

No obstante, la relación que Ábalos mantenía con la joven estudiante de Odontología no era precisamente de exclusividad. Al margen de su entonces esposa, Carolina Perles, el titular de Fomento mantenía una cascada de relaciones simultáneas con otras mujeres que ejercían servicios de escort. A los nombres de Carlotta y Sabina se les suman otra decena: Ale, Juliethe, Meli, Lucía… cada una con su correspondiente material audiovisual. Todas aparecían almacenadas en el fichero Z del disco duro de Ábalos, en una carpeta denominada TOP, con una selección de las mejores mujeres con las que habían mantenido relaciones. Las piezas encajan. Se trata de las seleccionadas para las fiestas en locales privados o pisos que Koldo García organizaba para el ministro de Transportes y cuya frecuencia motivó las alarmas del Palacio de la Moncloa. Como desveló THE OBJECTIVE en noviembre de 2021, Pedro Sánchez le destituyó como titular de Transportes el 10 de julio de 2021 porque sus fiestas con mujeres y su relación con la prostitución era «incompatible» con su permanencia en el Gobierno.

Carlotta Sabina Popper (izquierda) y Ariadna R. (derecha).

El tándem preferido por Ábalos

Ariadna R. P. y Carlotta Sabina Popper, dos jóvenes malagueñas unidas por una estrecha amistad, se convirtieron en las favoritas del exdirigente socialista y su entorno más próximo para coordinar encuentros sexuales en distintas localizaciones, ajustándolos siempre a la disponibilidad del exministro Ábalos. Su historia en común comenzó tras coincidir trabajando en un bar de copas. Por entonces, Carlotta ya era conocida entre sus allegados por llevar un estilo de vida que no se correspondía con su salario como camarera, mientras que Ariadna destacaba por un perfil mucho más reservado. No obstante, varias fuentes cercanas apuntan a que fue Carlotta quien abrió a Ariadna las puertas de un mundo marcado por el lujo y los vínculos con personas influyentes.

«Ariadna parecía más centrada, incluso más inteligente. No parecía del tipo de chica que se mete en ese mundillo, pero al final fue arrastrada por su amiga Carlotta», relatan personas del entorno de ambas. En efecto, Ariadna cursó estudios en el Centro Universitario Internacional de Marbella, donde mostró interés en labrarse un futuro por sus propios méritos. Sin embargo, su relación con Carlotta la habría acercado progresivamente al círculo que rodeaba tanto a Ábalos como a su antiguo asesor. Tras conocerse públicamente la identidad de Carlotta Sabina gracias a una investigación de THE OBJECTIVE, Ariadna decidió desaparecer de la esfera digital. Borró sus perfiles en redes sociales y bloqueó el acceso a cualquier rastro que pudiera vincularla al caso. Su retirada contrasta con la exposición constante que aún mantiene su amiga Carlotta.

Publicidad