Vídeo | La exmujer de Ábalos: «Tuve que echar a Koldo García de mi casa»
THE OBJECTIVE conversa con Carolina Perles sobre su «muy complicada» relación con el exasesor del ministro
La exmujer de Ábalos, Carolina Perles, se dirige a la redacción de THE OBJECTIVE para «contar la verdad» y hablar con todo detalle de su matrimonio, marcado por múltiples infidelidades, tensiones y varios episodios de maltrato que le llevó a abandonar la capital y empezar de cero en Valencia.
Perles califica en esta entrevista de «muy complicada» su relación con el asesor Koldo García. «En un principio vino muy afable, pero luego se convirtió en una relación a tres. Desayunaba, cenaba, se pasaba el día y la noche junto a mi entorno familiar. Para mí era muy complicado tener a una persona ajena a mi núcleo familiar 24/7 y así se lo hice saber a Jose», explica.
Además, revela que tuvo que prohibirle la entrada a su casa porque le dijo a una empleada que él debía ser conocedor de todo lo que sucediera en ella. «Eso me pareció el límite y le dije a Jose que no quería que Koldo volviera a poner un pie en mi domicilio». La exmujer de Ábalos dice que recibió mensajes intimidatorios y desafiantes de Koldo y su hermano que le hicieron pasar «mucho miedo».
«Un accidente lo tiene cualquiera», «el que nos la hace, nos la paga» o «complicamos la vida a la gente» son algunos de los mensajes que Perles asegura haber recibido por parte de Koldo y su hermano. «Obviamente, la relación era complicada, y yo llegué a tener mucho miedo», destaca.
Y relata también que en mayo de 2021 Pedro Sánchez se puso en contacto con Ábalos, su entonces mano derecha, para hablar de su complicada situación, y su exmujer recuerda que el exministro le contó cómo su relación con el presidente «ya no era tan cordial como en un principio y que el tono con él había cambiado».
«Recuerdo que el presidente le preguntó que si iba por libre. Me quedé con esa frase porque encajaba dentro de lo que yo estaba viviendo. Jose había dado un cambio desde que llegó al ministerio hasta que fue cesado. Pero creo que él no se ha dado cuenta», explica.