The Objective
El tablero inclinado

Veto a Israel en Eurovisión, pero mundial con Marruecos

«Un país que pisotea los derechos del pueblo saharaui, un pueblo que la izquierda instrumentalizó y abandonó»

El nuevo curso político ha comenzado con Sánchez volcado en Gaza, causa con la que el presidente pretende desviar la atención de todos los casos de corrupción que le rodean. De eso ha ido el boicot a la Vuelta: de un presidente dispuesto a incendiar las calles para que no se hable de su mujer y de unos radicales que no ubicarían Palestina en el mapa, acudiendo a su toque de trompeta para dar rienda suelta a sus pulsiones violentas.

Solo así se explica que la Vuelta a Cataluña, celebrada en marzo de este año, o la Vuelta a Galicia en febrero transcurrieran con plena normalidad pese a la participación del equipo israelí, o que España acabe de disputar el Eurobasket, competición en la que ha tomado parte Israel sin que nadie haya abierto la boca.

Sánchez pide ahora la exclusión de Israel de Eurovisión, de competiciones deportivas y de eventos internacionales, pero está encantado con que en 2030 organicemos conjuntamente el Mundial de fútbol con Marruecos, un país que pisotea los derechos del pueblo saharaui, un pueblo que la izquierda instrumentalizó y abandonó cuando dejó de darle réditos políticos.

¿Cómo hará el día de mañana?

Publicidad