El magistrado Luis Sanz abandona X tras los ataques por hablar en un acto de Espinosa
Con más de 44,5 mil seguidores, su perfil era reconocido por divulgar de manera clara y accesible temas de derecho

El magistrado Luis Sanz durante la presentación de Atenea. | X
El magistrado Luis Sanz ha abandonado la red social ‘X’ este domingo tras recibir ataques por haber participado como invitado en una mesa redonda sobre calidad democrática organizada por Atenea, el think tank que ha puesto en marcha Iván Espinosa de los Monteros.
Su perfil (@MagistraThor) contaba con más de 44,5 mil seguidores y era conocido en esta red social por divulgar derecho de forma clara, criticar la politización y falta de medios en la justicia, y generar debates sobre independencia judicial y transparencia institucional.
Su intervención en el acto ha sido muy criticada en ‘X’, ya que, aunque es habitual que jueces en activo participen en este tipo de actos, intervengan en programas de televisión, concedan entrevistas o firmen columnas de opinión, muchos consideran inapropiado que un miembro del poder judicial se involucre en política.
No era la primera vez que Sanz participaba en un evento con motivo de defender la independencia y profesionalidad de los jueces: «Juraron y juramos hacer cumplir la constitución», señaló. «Se pretende un claro control ideológico de la base de la judicatura» apuntó con relación a los casos que involucran a políticos.