The Objective
La mirilla

Pumpido, Zapatero y Blanco pasan el domingo juntos

Cumbre dominical al más alto nivel en el lujoso hotel Santo Mauro de Madrid

Pumpido, Zapatero y Blanco pasan el domingo juntos

Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional. | EFE

El presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de la consultora Acento, José Blanco, han pasado juntos este domingo en Madrid. En concreto, en el hotel Santo Mauro, uno de los establecimientos más exclusivos del centro de la capital.

Zapatero y Blanco mantienen una estrecha amistad desde que ambos dirigieron el PSOE, uno como secretario general y el otro como secretario de Organización. Pero lo que se sabía menos es que mantuviesen una relación tan engrasada con quien fuera su fiscal general del Estado. Hasta el punto de que han compartido parte del domingo en uno de los establecimientos fetiche del expresidente del Gobierno.

Los tres gozaron incluso de la terraza del establecimiento aprovechando el clima benigno del primer domingo de octubre en la capital. Lo que no consta es de qué hablaron exactamente, aunque es de imaginar que abordarían en algún momento el tema que ha marcado las conversaciones políticas en España durante el fin de semana: los sobres con dinero en efectivo que según la UCO circulaban en la sede del PSOE en tiempos de Ábalos.

Zapatero es pieza clave en la sombra del Gobierno de Pedro Sánchez. No solo en todo lo que tiene que ver con las relaciones con América Latina y China, sino también en las conversaciones con el fugado Carles Puigdemont, con quien es ahora mismo el interlocutor tras la detención de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE.

Por su parte, Pumpido está siendo especialmente útil desde la presidencia del Constitucional para darle carta de naturaleza a la agenda legislativa del Gobierno y rechazar todos los recursos presentados por la oposición. Y su papel va a ser fundamental en los próximos meses en relación precisamente a Puigdemont, cuyo regreso a España aún está pendiente.

Finalmente, Blanco dirige la consultora de asuntos públicos que más negocio está haciendo durante los últimos años en España y, aunque no consta una relación directa con el presidente Sánchez, lo cierto es que su éxito se basa en asesorar a empresas que quieren obtener algo del Gobierno.

Publicidad