The Objective
España

Leire Díez, sobre los «líos de faldas» de Ábalos: «Tiene un problema con su polla»

El exministro «caerá por su lío de faldas y lo que tiene en la entrepierna», le dijo la ‘fontanera’ del PSOE a Rubén Villalba

Leire Díez, sobre los «líos de faldas» de Ábalos: «Tiene un problema con su polla»

José Luis Ábalos en el Congreso. | EFE

Entre las confidencias que Leire Díez le hizo al comandante de la Guardia Civil Rubén Villalba, cuando se reunió con él el pasado mes de marzo, se encontraban asuntos relacionados con José Luis Ábalos. La vida amorosa —y sexual— del exministro se coló en la conversación entre ambos, tal y como figura en las notas que tomó el comandante y que ha podido consultar THE OBJECTIVE. En ellas queda reflejado que la fontanera del PSOE le aseguró que Ábalos «tiene un problema con su polla y que nadie puede salvarlo». Además, Díez también le reveló que había estado hablando con él de sus problemas sentimentales y de la ruptura con Andrea de la Torre, la última pareja del exministro. Una relación de «una niña de 25 con uno de 60» que, en sus palabras y tal y como supuestamente le trasladó al propio Ábalos, «no era normal». «Caerá por su lío de faldas y lo que tiene en la entrepierna», le dijo.

Ábalos no entendía por qué le había dejado Andrea. La ruptura de la relación, que se produjo en torno a finales de 2024 y principios de 2025, fue uno de los temas de conversación del encuentro entre Leire Díez y el exministro. Esta reunión ocurrió sobre el mes de febrero, según lo que el comandante Villalba apuntó en sus notas de su encuentro un mes después. En ese momento, la militante socialista trataba de reclutar al comandante —imputado por trabajar presuntamente para Víctor de Aldama— para recabar información crítica y sensible sobre el teniente coronel de la UCO Antonio Balas y otros altos cargos de la Guardia Civil.

Sin embargo, aquella cita funcionó de forma inversa. Villalba escuchó, tomó notas y luego las entregó a sus superiores del Servicio de Información. Son cinco páginas en las que se incluyen los principales temas —y revelaciones— que se pusieron sobre la mesa en aquel encuentro. Las que giran en torno a la figura de Ábalos son especialmente significativas.

Según Díez —siempre sobre la base de lo plasmado en esas notas—, a Ábalos «no le pueden ayudar y acabará cayendo». Comparó su situación con la del «presidente de Mallorca [Jaume Matas] que fue condenado por su mujer, que cobraba de una cadena hotelera». Pero lo que más le preocupaba del exministro era el asunto de las mujeres, tanto de sus parejas como de las relaciones esporádicas con prostitutas, que posteriormente, aparecerían reflejadas en informes de la UCO sobre los gastos del que fuese secretario de Organización del PSOE. «Que tiene un problema con su ‘polla’ y que nadie puede salvarlo», asegura Villalba que le dijo Díez.

«Una niña de 25 con uno de 60»

Sobre el resto de asuntos que afectan al ministro, dijo, «no le dan importancia», pero «el asunto de las mujeres acabará arrastrándole». «Comenta [Díez] que hace un mes aproximadamente la última novia de Ábalos le dejó. Y le decía el ministro a Leire que no entendía por qué le dejaba. A lo que Leire le decía que era una relación paterna filiar [sic], que no era normal esa relación, una niña de 25 años con alguien de 60».

Sobre el futuro procesal del exministro, Díez aseguró que daban por hecho que «caerá», y que su apuesta era «Koldo», que a Ábalos ya le «da por perdido». Le dijo que hablaba «muchísimo» con ambos.

La exmilitante del PSOE ofreció a Villalba ponerle el mismo abogado que al exministro, pero «a continuación concreta que del abogado de Ábalos me olvide, porque con Ábalos ya tiene más que suficiente con todo lo que arrastra el ministro que caerá por su lío de faldas y lo que tiene en la entrepierna».

El pasado mes de junio, el programa Espejo público de Antena 3 entrevistó a Andrea de la Torre, la expareja de la que Ábalos le habló a Leire Díez, y esta señaló que al exministro «le ofrecieron asumir el coste de su defensa, le ofrecieron tres contratos en empresas consultoras vinculadas a Pepe Blanco y le ofrecieron escribir algo de una columna y presencia en tertulias. Este Gobierno no ha sido contundente con nada, ha sido cómplice».

Entre lágrimas, De la Torre habló de su ruptura con Ábalos: «Seguimos hablando, le veo mal. La degradación física es evidente, se ve en televisión, pero en persona más todavía. De salud tampoco anda muy bien».

Publicidad