Tres detenidos en Melilla en una operación contra el terrorismo yihadista
Se trata de la tercera operación antiterrorista que lleva a cabo la Policía Nacional este año en la ciudad

Policía Nacional.
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Melilla a tres personas, concretamente dos hombres y una mujer, por su presunta participación en delitos de terrorismo.
Según ha confirmado la Policía, estas tres detenciones se han producido en el marco de una investigación contra el terrorismo yihadista dirigida por la Audiencia Nacional, en la que se ha practicado un registro en un domicilio de Melilla.
Fuentes policiales han informado a EFE de que el registro, realizado en el barrio periférico de Reina Regente, ha culminado con la detención de tres personas, que han sido trasladadas al centro de salud de la zona centro, situado a escasos metros de la Jefatura Superior de Policía, al que han accedido por una puerta lateral.
Tras ser sometidos a un reconocimiento médico, los detenidos han sido trasladados a la Jefatura Superior de Policía con un fuerte despliegue de seguridad. Se trata de la tercera operación antiterrorista que lleva a cabo la Policía Nacional este año en Melilla, que suman en total seis detenidos.
La primera de ellas se produjo el 29 de enero, cuando fueron detenidos dos individuos, uno de los cuales ingresó en prisión tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros con contenidos audiovisuales muy violentos suministrados por Dáesh.
La segunda fue el 11 de marzo, en la que hubo un detenido que también ingresó en prisión provisional como presunto autor de delitos de enaltecimiento, autoadoctrinamiento y adoctrinamiento a terceros. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, desde el año 2012 se han producido en Melilla 35 operaciones contra el terrorismo yihadista, que se han saldado con 76 detenidos.
