Aldama responde al ministro Torres: «Que ponga todas las demandas que quiera»
El ministro ha amenazado con demandar al presunto comisionista del ‘caso Koldo’ por derecho al honor

El empresario y presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama. | Alberto Ortega (EP)
El presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, ha respondido la noche de este martes al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, después de que este haya amenazado con demandarle. En su comparecencia ante los medios de comunicación para valorar el último informa de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el ministro ha amenazado con demandar a Aldama por derecho al honor por las «falsedades» que ha vertido contra él.
Unas horas después, en el programa El análisis: Diario de la Noche, Aldama ha respondido a Torres: «Que ponga todas las demandas que quiera». El presunto comisionista de la trama se ha reafirmado en todo lo que ha dicho previamente sobre el ministro. «Estuvo en el piso de Atocha», ha asegurado, en referencia al inmueble que presuntamente alquilaba para «encuentros de diversa naturaleza». «Se está riendo de todos los españoles», insiste Aldama. «Habla de la refinería de Arucas cuando no le han preguntado por ella. La he podido el subconsciente».
Las declaraciones de Aldama llegan después de que Torres haya amenazado con demandarle. El ministro ha insistido durante su declaración en que no ha mantenido una relación con él «más allá de un mensaje». «Solo hay lo que dije desde el principio: un mensaje con el señor de Aldama, y no hay nada más. Porque nada había. Y, sin embargo, me acusó de estar en pisos, de tener reuniones por refinerías…», ha explicado.
El ministro sigue inistiendo en que su relación con Aldama ha estado limitada a un mensaje, pese a que en el informe de la UCO, los agentes de la Guardia Civil infieren que el ministro Torres sí llegó a cenar en Madrid con el empresario, gracias a una conversación que mantiene Torres con Koldo García. «Si hubiese habido una relación estrecha, habría decenas de mensajes», ha reiterado el ministro durante su comparecencia.
El ministro ha reivindicado que su actuación durante la compra de mascarillas y PCR siempre estuvo guiada por la necesidad de revertir la situación en la que se encontraba el turismo en Canarias durante la pandemia.
En un mensaje intervenido por la UCO, Torres le dice a Koldo García: «Yo, no obstante, hablaré hoy con la persona que conocí el otro día en el restaurante». La UCO sospecha que esta persona no es otra que Víctor de Aldama.
