Pablo Iglesias sugiere que el periodista agredido en Pamplona era un «infiltrado» de la Policía
Se pregunta si «estaba haciendo periodismo o tratando de sacar fotos a los antifascistas para pasarlas» a los agentes

Pablo Iglesias. | Gustavo Valiente (Europa Press)
El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha sugerido este martes que el periodista de El Español José Ismael Martínez, que fue agredido «brutalmente» a finales de octubre por un grupo de abertzales en Pamplona, no estaba realizando un trabajo periodístico, sino que era un «infiltrado» de la Policía.
El también exlíder de Podemos ha hecho alusión a este suceso durante una intervención en Canal Red, en la que ha hablado de la labor de los medios de comunicación y a cómo «los ecosistemas mediáticos condicionan toda la socialización política».
«Al que le rompen la cara es el tipo que se infiltra en nuestro curso. Entonces la pregunta es: ¿es un tipo que estaba haciendo periodismo o es un tipo que estaba tratando de sacar fotos a los antifascistas para mandárselas a la Policía?», ha preguntado, en referencia al periodista de El Español.
Disturbios en protesta a un acto de Vito Quiles
Los sucesos a los que hace referencia Iglesias ocurrieron el pasado 30 de octubre, cuando un grupo de abertzales irrumpió en la Universidad de Navarra, después de que el activista político Vito Quiles hubiera convocado un acto, que finalmente canceló. Pese a ello, los independentistas provocaron disturbios que obligaron a la Policía Nacional a intervenir, incluso haciendo uso de material antidisturbios.
Fue el propio medio El Español, el que informó de que los abertzales habían agredido «brutalmente» a un periodista de ese medio. En un vídeo distribuido por redes sociales se puede ver cómo pegan, tiran al suelo y patean al reportero. Previamente, ante la anunciada presencia de Vito Quiles en el campus, la Universidad de Navarra había decidido el cierre de sus edificios y la suspensión de su actividad desde las 15:00 horas.
