En relación con el artículo publicado el 16 de noviembre de 2025 titulado “La grabación del fiscal Stampa no contiene lo que habló con Leire Díez sobre García Ortiz”, el Sr. Ignacio Stampa ejercita su derecho de rectificación al amparo de la Ley Orgánica 2/84 de 26 de marzo y desea afirmar lo siguiente:
1- En ningún momento previo, posterior ni simultáneo a entrar al despacho propuse que se dejaran los móviles en el exterior, tal y como expliqué en sede judicial el 5 de noviembre. Además, la grabación se produce con el mismo teléfono móvil que portaba, no con una grabadora, lo cual consta acreditado en el juzgado y fedatado ante notario.
La grabación, por otra parte, es completa, sin cortar fragmento alguno de la conversación y sólo tiene una paralización momentánea, al final, que fue explicada en la declaración prestada en sede judicial el 5 de noviembre y no guarda relación alguna con el contenido de lo que se habló en la reunión.
2- No hablé extensamente de las personas a las que se alude, sino que fueron mis interlocutores quienes lo hicieron. Asimismo, las alusiones al “montaje” citado fueron por remisión a que leyeran mi libro “El complot”.
3- A través de una investigación de la Fiscalía Superior de Madrid, otra de la Fiscalía General del Estado, dos sentencias del TSJ Madrid y cinco del Tribunal Supremo, no se descubrió ninguna relación personal con ninguna abogada ni que le proporcionara dato reservado alguno. “
