El rey emérito agradece a los que le apoyaron hace 50 años y pide lo mismo para Felipe VI
La restauración de la Monarquía en España se conmemorarán con sendos actos en el Palacio Real y en el Congreso

El rey emérito Juan Carlos I junto al rey Felipe VI. | EP
El rey emérito Juan Carlos I ha expresado este martes su agradecimiento a los que le apoyaron hace 50 años cuando fue proclamado rey y ha pedido el mismo apoyo para su hijo, Felipe VI, «en este difícil cometido», en un mensaje que ha sido leído en un acto celebrado en Madrid.
Ha sido en un acto conmemorativo del 50 aniversario de la proclamación de Juan Carlos como rey de España, que se cumple el próximo 22 de noviembre, en el que han intervenido el académico y expresidente de Prisa Juan Luis Cebrián y el ex Alto Comisionado para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros. «Quiero mandaros un saludo con mi más sentido agradecimiento a todos los que estáis hoy aquí reunidos y a los que me disteis vuestro apoyo hace 50 años», indicaba el rey emérito en el mensaje que ha sido leído en el acto.
Un mensaje en el que recordaba: «Todos juntos unimos esfuerzos y renuncias para realizar esta difícil Transición y convertir a España en una democracia parlamentaria. Os pido el mismo apoyo para mi hijo, el rey Felipe, en este difícil cometido. Gracias y siempre estaré a vuestro servicio».
Los 50 años de la restauración de la Monarquía en España se conmemorarán con sendos actos en el Palacio Real y en el Congreso la víspera, el viernes 21, y a los que no asistirá el que fuera el protagonista de aquella fecha, el rey emérito. Juan Carlos I no ha sido invitado a estos actos, ya que renunció en su día a participar en actividades públicas institucionales, aunque sí lo ha sido a una comida familiar de carácter privado al día siguiente en el Palacio de El Pardo.
