La Comunidad de Madrid critica el plan de Sanidad contra la gripe y presentará otro
Consideran que la estrategia del Ministerio es «manifiestamente mejorable, pues presenta deficiencias técnicas»

Vacuna contra la gripe.
La Comunidad de Madrid ha considerado este martes que el documento de Sanidad de estrategias contra la gripe es «manifiestamente mejorable, pues presenta deficiencias técnicas que no pueden ser aceptadas» y, por lo tanto, harán una propuesta de texto que las «subsana» con medidas de recomendación «escalables».
Este miércoles hay una reunión de la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para debatir un protocolo común de medidas, entre ellas, el uso de mascarilla en centros sanitarios y residencias, en las que «ante situaciones complicadas» se podrá incluso reducir o suspender visitas.
La Comunidad de Madrid ha lamentado que Sanidad quiera convertir «un asunto tan serio como es la salud pública en un elemento de confrontación política» y en «ataques a la gestión del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso».
Así, han asegurado que el documento para tratar las estrategias de control e inspección de infecciones respiratorias, entre ellas, la gripe, es «manifiestamente mejorable, pues presenta deficiencias técnicas que, como tales no pueden ser aceptadas por la Comunidad de Madrid».
Por este motivo la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, asiste este miércoles a la Comisión de Salud Pública «con una propuesta de texto que subsana estas deficiencias, incorporando medidas de recomendación escalables en cada comunidad autónoma en función de su situación de riesgo».
