Peramato lamenta la «profunda herida» abierta en la Fiscalía tras la condena a García Ortiz
La comparecencia de la próxima fiscal general en la Comisión es un trámite obligatorio, pero no vinculante

La próxima fiscal general del Estado, Teresa Peramato. | Gustavo Valiente (EP)
La próxima fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha lamentado la «profunda herida» abierta en la Fiscalía española con el procedimiento penal al que se enfrentó su antecesor, Álvaro García Ortiz, inhabilitado por un delito de revelación de datos reservados y cuya sentencia aún no se conoce.
Las primeras palabras de Peramato en su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados han sido de reconocimiento a sus antecesores y, «en particular», al trabajo de Álvaro García Ortiz y su equipo en la modernización del Ministerio Público.
«No puedo, ni debo, eludir una mención al procedimiento penal recientemente seguido ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Es una profunda herida que atraviesa la Fiscalía española y que ha de sanar —espero y deseo— bajo mi dirección y con el trabajo y esfuerzo de todas y todos los fiscales de este país. Cuento con todos ellos», ha manifestado la futura fiscal general.
La comparecencia de Peramato en la Comisión es un trámite obligatorio, pero no vinculante, que llega después de que el pasado 26 de noviembre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declarara -por unanimidad- su idoneidad para el cargo.
