Juanma Moreno anuncia que la Junta concluye el dispositivo de emergencia por Adamuz
El Gobierno regional toma esta medida tras el hallazgo de los últimos dos fallecidos en el accidente de tren

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que Gobierno regional «concluye su dispositivo de emergencia» en el accidente de trenes de Adamuz (Córdoba) tras el hallazgo de los últimos dos fallecidos en el siniestro. El suceso deja un balance de 45 muertos y decenas de heridos.
«Sigue otro dispositivo en marcha que es el de atención a las familias que están hospitalizadas, y de seguimiento y acompañamiento a los familiares en el ámbito de su propia salud mental», ha anunciado el presidente de la Junta en rueda de prensa.
Actualmente, siguen ingresadas en distintos hospitales andaluces 31 personas (28 adultos y tres niños) tras seis últimas altas hospitalarias, según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía. Seis heridos están en diferentes unidades de cuidados intensivos.
Moreno ha incidido en el agradecimiento a los vecinos de Adamuz «por esa expresión de máxima solidaridad que tuvieron la tarde noche del 18 de enero». «Muchos vinieron a socorrer, atender, aliviar», ha afirmado el presidente. «Son un ejemplo de solidaridad, compromiso y empatía».
Asimismo, ha dado las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente a la Guardia Civil, que ha asumido la investigación del accidente. «Han tenido una ingente labor para facilitar todas las actuaciones que tenían que llevarse a cabo». También se ha acordado de Consorcio de Bomberos de Córdoba, que «se ha dejado la piel en extraer a las personas fallecidas».
