Los Reyes presiden en Huelva el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
La capital onubense acoge esta ceremonia en recuerdo de las 45 víctimas del descarrilamiento

El rey Felipe y la reina Letizia, durante el funeral que se celebra este jueves en Huelva para acompañar a los familiares de las 45 víctimas mortales del accidente ferroviario de Adamuz. | José Manuel Vidal (EFE)
Los Reyes, Felipe VI y Letizia, presiden a esta hora en Huelva la misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz del pasado 18 de enero. La capital onubense acoge este jueves en el pabellón Carolina Marín esta ceremonia en recuerdo de las 45 víctimas del descarrilamiento. De estas, 28 era de Huelva.
El acto, de carácter religioso, ha comenzado en torno a las 18 horas y cuenta también con la presencia de varios miembros del Gobierno, además de supervivientes y familiares de los fallecidos, muchos de los cuales han decidido su asistencia en el último momento por su estado de ánimo y sus condiciones físicas.
Los monarcas han sido recibidos por los diferentes representantes institucionales y los 336 familiares de las víctimas mortales a sones del himno de España. También han asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; junto a varios consejeros del Gobierno andaluz; la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; los ministros de Política Territorial, y de Agricultura Pesca y Alimentación, Ángel Víctor Torres y Luis Planas, respectivamente, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Igualmente, arropan a los familiares representantes del Ayuntamiento de Huelva, con la alcaldesa, Pilar Miranda a la cabeza, de la Diputación, como el presidente, David Toscano, y alcaldes y alcaldesas de municipios que han tenido que lamentar la pérdida de algunos de sus vecinos o heridos.
Todos ellos han querido prestar su apoyo a los familiares y a muchos heridos afectados por el accidente, que también han acudido a este recinto para participar de la misa funeral. Antes del inicio de la misma, se ha realizado el rezo del rosario junto a los ciudadanos que llenaban el recinto.
La misa está presidida por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por otros tres obispos: el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Javier Argüello; el obispo emérito de Huelva, José Vilaplana; y el obispo de Córdoba, Jesús Fernández. Junto a ellos concelebran más de un centenar de sacerdotes diocesanos, procedentes de otras diócesis, entre los que se encuentra el párroco de Adamuz, Rafael Prados.
