La Junta de Andalucía, «tranquila» por la Fiscalía y los contratos sanitarios: «No es el caso Koldo»
El Gobierno de Moreno asegura que la investigación de Anticorrupción «indica que la denuncia está bien presentada»
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, ha confirmado este jueves que la Junta de Andalucía mantiene la «tranquilidad» tras la noticia de que la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre los contratos de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Esta indagación se produce en el marco de una causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, después de una denuncia del PSOE contra el Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno, del Partido Popular, por presuntos delitos de malversación y prevaricación.
Carolina España ha explicado en una entrevista en Canal Sur Radio: «Aquí no se está hablando de comisiones, no se está hablando de productos ni de mascarillas que se hayan comprado al triple de su valor y no hayan aparecido. Esto no es el caso Koldo. Esto no es nada parecido. Es un procedimiento administrativo de emergencia para contratar unos servicios sanitarios en unos momentos delicadísimos de la Covid, como lo fue el año 2021».
La consejera portavoz ha destacado que la admisión a trámite de la denuncia presentada por el PSOE es simplemente una etapa más del proceso judicial. «Lo único que indica es que la denuncia está bien presentada, tiene la documentación correcta y que el lugar donde la han presentado es el correcto. En este caso estamos tranquilos, así que total colaboración con la justicia y máxima transparencia», ha subrayado.
Los contratos de emergencia que están siendo examinados por la Justicia tenían un «objetivo fundamental salvar vidas, por un lado, y también proteger la salud de los profesionales», ha enfatizado la portavoz del Gobierno andaluz. Por lo tanto, «es un procedimiento administrativo que vamos a ver en lo que queda. Pero lo que tiene que tener todo el mundo muy claro es que esto no es un caso Koldo», ha sentenciado la consejera.