The Objective
Andalucía

El mundo rociero recordará el 6 de febrero a las víctimas del accidente de tren de Adamuz

Los nombres de los 45 muertos irán bordados en un traje que la Hermandad de Huelva está confeccionando

El mundo rociero recordará el 6 de febrero a las víctimas del accidente de tren de Adamuz

Efectivos de la UME trabajan en el lugar del accidente en Adamuz. | EFE

El mundo rociero rendirá su particular homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) en el que la Hermandad Matriz de Almonte celebrará una misa en su memoria y los nombres de los muertos irán bordados en un traje que la Hermandad de Huelva está confeccionando para la Virgen del Rocío.

La Hermandad Matriz celebrará una misa el próximo 6 de febrero a las 18:00 horas en el Santuario de la Virgen del Rocío, según ha informado la entidad a través de sus redes sociales. La eucaristía estará dedicada especialmente a los 45 fallecidos pero también habrá un espacio para el apoyo a sus familiares y oración por la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, la Hermandad hará extensivo el reconocimiento a los servidores públicos, ciudadanos y voluntarios que han prestado sus servicios para minimizar los efectos del accidente. De forma paralela, la Asociación Traje de Huelva ha anunciado sobre un nuevo conjunto que está confeccionando para la Blanca Paloma que los nombres de las 45 personas que perdieron la vida en Adamuz irán bordados en el forro del manto. Desde la entidad han manifestado que este gesto busca que las víctimas formen parte de la ofrenda que la provincia de Huelva regalará a la Virgen.

Este nuevo traje, que cuenta con el diseño de Curro Claros y la ejecución del bordador Pedro Palenciano, nació como una iniciativa privada de devotos para agradecer el fin de la pandemia. El proyecto busca dotar a la Virgen del Rocío de un traje que represente la identidad de la provincia onubense ya que hasta la fecha no contaba con una pieza con estas características específicas.

Publicidad