Tudanca (PSOE) advierte que España se juega «el presente y el futuro para décadas el 23-J»
Tudanca ha alertado que «el futuro pacto entre PP y Vox convertirá a España en lo que era cuando se emitía el nodo en la televisión»
El secretario general y líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha avisado que el 23 de Julio España se juega «el presente y el futuro del país para décadas», según la información recabada por THE OBJECTIVE.
«Lo que nos estamos jugando es la convivencia, lo que nos estamos jugando, es sencillamente la pura Democracia», ha remarcado Tudanca momentos antes de participar en un encuentro con militantes de la Comarca de la Ribera, en Aranda de Duero (Burgos), donde ha acompañado a los cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, y al Senado, Ander Gil.
Desde el municipio ribereño de Aranda de Duero, Tudanca ha insistido en el retroceso que puede suponer un gobierno con PP y Vox y ha advertido de que las encuestas dicen que «no hay ni una sola posibilidad de que el señor Feijóo y el PP gobiernen solos. Ni una».
Tudanca ha asegurado que el PP y Vox pactarán porque «son iguales, porque son lo mismo y porque quieren convertir a este país en lo que era cuando se emitía el nodo en la televisión».
Tudanca sobre el debate Feijóo-Sánchez
Preguntado por los medios de comunicación sobre la sensación y la percepción que tuvo el líder socialista respecto al debate vivido el lunes entre los dos primeros espadas de los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, Tudanca señaló que «es una pena que para Feijóo solo le valga el todo vale en política» y asegura, según el argumentario esgrimido en el día de ayer por los diferentes líderes socialistas en España, que «es capaz de embarrarlo todo con mentiras con tal de llegar al poder».
«No se puede debatir honestamente con mentiras», ha incidido Tudanca en su valoración del debate entre Feijóo y Sánchez. En este sentido, Tudanca ha comparado la forma de hacer política de Feijóo con la emprendida por el expresidente de los EEUU, Donald Trump: «El debate de ayer ejemplifica muy bien y lamentablemente en lo que ha convertido la política el Partido Popular».