Se escapan 10 toros del matadero de Laguna de Duero en Valladolid
Ya han sido localizados 9 de ellos y anestesiados con dardos tranquilizantes
A primera hora de esta mañana se escapaban los 10 astados del matadero de Laguna de Duero, mientras estaban siendo descargados del camión que los transportaba, según fuentes consultadas por THE OBJECTIVE.
Tras recibir la alerta, la Policía Local, la Guardia Civil y el SEPRONA acordonaban la zona y localizaban a los toros en el paraje de la localidad vallisoletana que se conoce como el Abrojo. Una vez vistas las reses se ha procedido a dormirlas con dardos tranquilizantes.
Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero se ha enviado un mensaje tranquilizador a la población y han asegurado que se ha localizado a la mayoría de los toros sin que hayan causado ningún problema. «La situación está controlada y que no hay motivos de alarma para la población». No obstante, se ha pedido desde esta mañana a los ciudadnos que tengan precaución por la zona, aseguran desde el Consistorio.
Según fuentes de Protección Civil sólo falta uno de los animales por encontrar y, los equipos implicados saben en qué zona se encuentra y se va a proceder a su localización y control gracias a un dron de la Policía Municipal.