Carlos Moro pasa el relevo a su hija Paloma en la presidencia de Bodega Emina
La nueva presidenta dará continuidad a un legado construido generación tras generación e impulsado por su padre desde el año 1988
Paloma Moro ha asumido desde este mes de septiembre el cargo de presidenta de Bodega Emina, tomando el relevo de su padre, Carlos Moro, que se mantiene como presidente de Bodegas Familiares Matarromera, según información recogida por THE OBJECTIVE.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Dirección Estratégica, ha estudiado y trabajado tanto en España, como en Francia, Inglaterra y Dinamarca y ha ocupado puestos de dirección en multinacionales danesas durante varios años. Es catedrática de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Copenhague y cuenta con una amplia trayectoria en puestos de dirección de grandes empresas internacionales, así como en la creación de empresas propias.
Tanto Paloma Moro como su hermana Beatriz forman parte del Consejo de Administración de la compañía desde el mes de julio de 2021, asegurando así el futuro familiar de la misma y potenciando la apuesta por la máxima calidad y excelencia de sus vinos y compromiso con la internacionalización que ha llevado a cabo el grupo desde sus inicios.
Continuidad a una tradición de siglos en la elaboración de vino
Aunque reside desde hace años fuera de España, Paloma Moro ha seguido el desarrollo de Bodega Emina, participando incluso en el diseño de sus primeras etiquetas. Con una amplia experiencia en puestos de dirección, aportará su visión estratégica para impulsar el crecimiento y consolidar la posición de la bodega como referente en la industria vinícola.
«Es un honor y un reto precioso asumir la presidencia de Bodega Emina. Viví muy intensamente su nacimiento y me hace especial ilusión continuar impulsando la calidad de sus vinos, así como fortalecer nuestra posición en el mercado nacional e internacional», ha puesto de manifiesto Paloma Moro. La experiencia internacional de la nueva presidenta, subrayan desde la bodega, aporta también un aire nuevo a las áreas de responsabilidad social de la empresa.
Con el nombramiento de Paloma Moro como presidenta, la compañía castellano y leonesa pretende potenciar su presencia en los mercados globales y consolidar su liderazgo en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad. Paloma y Beatriz Moro dan continuidad a un legado construido generación tras generación e impulsado por su padre desde el año 1988. Hijo, nieto, biznieto y tataranieto de viticultores no estaba dispuesto a interrumpir la cadena familiar, sino a potenciarlo y mejorarlo, como está haciendo. Sus once bodegas están presentes en siete de las denominaciones de origen más importantes de España y sus vinos llegan a más de 80 países.