La Junta invierte 4 millones para investigación en universidades públicas
Las ayudas están destinadas a contratar 100 técnicos durante dos años
La Consejería de Educación de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria con la que 37 egresados de Formación Profesional y 63 universitarios tendrán un contrato en las Universidades públicas como técnicos de apoyo a la investigación.
Según los datos a los que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, el número de plazas ha aumentado un 25% con respecto al año pasado. Al igual que el sueldo que será de 3.000€ más que en la convocatoria anterior, llegando a los 21.500€.
En total, un presupuesto de 4.300.000 euros, un 45% más que en la anterior convocatoria, para contratación a tiempo completo con una duración máxima de dos años. Las universidades beneficiadas son las de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
Apoyar la actividad investigadora para retener el talento de la región
La Junta de Castilla y León pretende con esta inversión consolidar la actividad investigadora que se realiza en las universidades públicas y retener así el talento en el sistema científico de Castilla y León. Se fomenta así la integración de estos jóvenes en el mundo laboral.
La resolución que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), recoge la contratación de estos 100 jóvenes titulados en Formación Profesional o universitarios, que están empadronados en municipios de Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil.
Esta convocatoria se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado por el Fondo Social Europeo Plus. Está dirigido a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que estén en desempleo o hayan terminado su formación.
Para el 70 % de los jóvenes que han participado hasta ahora en esta iniciativa se trata de su primer trabajo, el 25 % había trabajado en empresas con una cualificación muy inferior a su preparación y tan solo el 5 % había tenido algún tipo de contrato adecuado.
Asimismo, estos jóvenes han encontrado después trabajo en empresas de Castilla y León con una cualificación directamente vinculada a su o han sido contratados por las universidades de Castilla y León en las que se han formado. Al mes de finalización del contrato, el 66,67 % estaban ya trabajando en puestos acordes con su titulación.