Alicia García exige al Gobierno que cese en sus ataques a la Justicia
La senadora por Ávila alerta que el 82% de los jueces españoles se muestran extremadamente preocupados por la pérdida de respeto por el Poder Judicial por parte del Gobierno
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Ávila, Alicia García, ha exigido al Gobierno de Sánchez que cese en el ataque y hostigamiento a los jueces y la independencia judicial.
Igualmente, la portavoz ha exigido un posicionamiento explícito al Ejecutivo acerca de las manifestaciones de los últimos días por parte de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que implican «una clara injerencia en el Poder Judicial y un claro ataque a la independencia judicial», afirma Alicia García.
«Son unas afirmaciones gravísimas y el ministro de Justicia debe decir claramente si las comparte o no. En caso de que no sea así, como se esperaría de cualquier demócrata que respete la separación de poderes, tendría que exigir de manera inmediata la rectificación de sus declaraciones», incide la portavoz popular.
Por ello, García ha exigido al ministro Bolaños que aclare qué entiende exactamente por separación de poderes e independencia judicial. Es evidente que Pedro Sánchez, atado de pies y manos por los independentistas y nacionalistas, «lo considera algo prescindible con tal de seguir gobernando y por eso calla ante hechos tan graves», apunta Alicia García.
Falta de respeto del Gobierno
La portavoz del GPP alerta de que el 82% de los jueces españoles se muestran extremadamente preocupados por la pérdida de respeto por el Poder Judicial por parte del Gobierno y el 53% manifiesta su preocupación por la pérdida de la independencia judicial, según los datos de un reciente estudio llevado a cabo en más de nueve países de la Red colaborativa de Investigación Internacional en Innovación Judicial.
Para la senadora por Ávila, es un ejemplo más de que «Sánchez está dispuesto a ceder a las imposiciones y chantajes de un prófugo de la Justicia pero desde el PP no nos vamos a quedar callados ni quietos ante la quiebra de la igualdad y el desguace del Estado iniciados por el PSOE».
Preguntas en el Senado
El Grupo Popular en el Senado va a llevar a cabo una batería de preguntas con el objeto de señalar las evidentes contradicciones que se están visualizando en el Gobierno de España, así como las continuas cesiones que se producen desde el Gobierno a las formaciones separatistas que señalan una legislatura «cuesta arriba» que no permitirá gestionar políticas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de los españoles, sino que se lleven a cabo políticas excluyentes con continuas cesiones y humillaciones.
Según la información a la que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, se llevarán a cabo preguntas como, ¿Está de acuerdo el ministro de Justicia con las afirmaciones de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, así como con las del ministro de Cultura relativas a que «hay actuaciones judiciales que tienen una motivación política detrás» en referencia al Juez García Castellón? En caso de que no lo estén, ¿exigirán de manera inmediata la rectificación de ambos?.
¿Cuándo va a cesar el Gobierno en sus ataques a la independencia judicial y a la separación de poderes?, será otra de las preguntas que realizará Alicia García y a las que el ministro de Justicia tendrá que enfrentarse.