Mañueco alerta de que «votar a Salvador Illa es votar a Puigdemont»
«Alejandro Fernández es la única alternativa constitucionalista», ha señalado el líder popular en Castilla y León
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha viajado a Cataluña para apoyar al candidato de la formación y candidato a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, Alejandro Fernández. Mañueco ha asegurado en Reus que «Alejandro Fernández es la única alternativa constitucionalista útil para frenar a Puigdemont en Cataluña y a Sánchez en España».
«Alejandro Fernández y el Partido Popular en Cataluña son los únicos que se han centrado en las propuestas de futuro y en las cuestiones que interesan a los catalanes. Invito a todos los castellanos y leoneses que viven el Cataluña que voten y concentren sus esfuerzos en el Partido Popular», ha señalado Mañueco en su visita a Reus.
«Frente a Illa que quiere hacer presidente a Puigdemont y seguir con el Procés, nosotros apostamos por preocuparnos por aquello que merece la pena, que es importante, que es una prioridad política como es la educación», ha remarcado el líder popular.
«Otra forma de gobernar»
El presidente del PP castellano y leonés ha señalado las diferencias respecto a la gestión pública y la forma de trabajar entre Castilla y León y Cataluña, administración que, pese a disponer de más presupuesto, el apoyo incondicional del Gobierno de Sánchez y condonaciones de miles de millones de euros de deuda, no consigue mejorar los datos ofrecidos por Castilla y León, según nos señalan fuentes populares a THE OBJECTIVE.
«Nosotros aposamos por la libertad en la elección de centros. En Castilla y León son las familias las que tienen el derecho a elegir en centro que quieran. Sistema público, con centros concertados y centros públicos. La educación desde el 1 de septiembre de este año será gratuita desde los 0 hasta los 16 años», ha señalado Mañueco.
Igulemente, Fernández Mañueco también manifestó que «nosotros hacemos una apuesta por la educación en todos los ámbitos, también en el mundo rural. Tenemos escuelas con tres chavales, con el esfuerzo presupuestario que supone». Todos los centros educativos están conectados con conexión ultra rápida y son más de 2.200; también todas las aulas de esos centros educativos. Para que la tecnología sea un instrumento al alcance de todos los estudiantes».
«También hacemos un esfuerzo en la formación del profesorado. Castilla y León tiene la mejor educación de España y de las mejores del Mundo. Castilla y León dobla en inversión a Cataluña. El Partido Popular de Cataluña piensa en nuestras hijas e hijos y en el futuro de la sociedad, que es lo que ofrece la educación», señaló por último Alfonso Fernández Mañueco.