Puente sobre el futuro en el PSOE CyL: «Continuar o no con el liderazgo de Tudanca»
«Castilla y León necesita una alternancia como el comer. El partido tendrá que afrontar el proceso», ha recalcado
En el seno del PSOE en Castilla y León, cada vez resuena con más intensidad el ‘runrún’ que señala la posible puerta de salida para el actual secretario general autonómico, Luis Tudanca, ante la llamada ‘operación Ana Redondo’, operación que buscaría posicionar a la actual ministra de Igualdad como candidata socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en una entrevista ofrecida al Diario de Castilla y León- El Mundo, ha tratado el tema y ante las preguntas de Pablo R. Lago, ha dejado claro que la continuidad de Tudanca como candidato, pese a que se ha postulado para volver a serlo, es un tema que se tendrá que tratar en la formación cuando corresponda, a la vez que se ha autodescartado como opción a liderar el PSOE en Castilla y León.
En la entrevista, de la que nos hacemos eco en THE OBJECTIVE, Puente señala que «el PSOE de Castilla y León, con todo, es uno de los PSOE más fuertes de España. Está en porcentajes de voto que ya quisieran en muchos territorios de nuestro país. Por tanto, creo que el Partido Socialista de Castilla y León lo que tiene que hacer es aprovechar los activos que tiene».
Cuando le preguntan sobre la continuidad de Luis Tudanca al frente de la formación, el ministro remarca que «creo que es algo que se tiene que despejar en el próximo congreso, y antes se tendrá que valorar qué hay que hacer y qué es lo que quiere hacer Luis (Tudanca), qué intenciones tiene. El partido tendrá que, en ese momento, afrontar el proceso y ver si quiere continuar o no con el liderazgo de Luis. Eso es algo que tiene que ponerse sobre la mesa cuando se produzca».
‘Operación Ana Redondo’
«A Castilla y León le hace falta la alternancia como el comer. Otra cosa es que la logremos. Otra cosa es que seamos capaces de convencer a la ciudadanía de la necesidad de esa alternancia y de que la alternativa somos nosotros, pero que en Castilla y León sería bueno un cambio de gobierno es incuestionable», señaló Puente sobre la necesidad de un cambio político en el territorio castellano y leonés, después de 38 años consecutivos con Gobiernos del Partido Popular al frente de la junta.
«No hay una operación ni nada que tenga que ver con eso. Lo que no quiere decir que en un momento determinado no pueda ser una persona con la que se pueda contar para otras cosas», respondió Puente a la pregunta del periodista sobre la posibilidad de ver a su compañera tanto en el Salón de Plenos en el Ayuntamiento de Valladolid, como en el Consejo de Ministros, la también vallisoletana Ana Redondo pueda ser la elegida por el aparato socialista para optar a la presidencia de la Junta de Castilla y León.
Puente señaló a Pablo R. Lago, que «Ana Redondo, lo he contado muchas veces, ha podido ser ministra dos veces antes de esta y no porque hubiera una operación de Castilla y León, sino por su valía, porque es una persona que goza de mucho predicamento en todas las instancias del partido. Es una persona muy completa con una gran formación, con un magnífico discurso, con muy buena imagen, muy trabajadora».